El centrocampista grana comenzó hablando sobre cómo están siendo los primeros meses en la casa grana: “la verdad que estoy muy contento de cómo me ha acogido el equipo y la afición; estoy viviendo un sueño en este club”. Sobre la ciudad de Murcia también habló: “la ciudad no la veo mucho porque vivo en Alicante, vengo todos los días aquí, pero estoy seguro de que es una ciudad espectacular”.
Preguntado acerca de qué fue lo primero que pensó cuando le llamó el Real Murcia: “como ya dije en la presentación, tuve varias ofertas, pero cuando te llama un club histórico como el Murcia pues no te lo piensas porque no puedes desaprovechar la oportunidad”.
Imanol ha pasado tanto por las categorías inferiores de Hércules y Mallorca y también habló de estas etapas: “he pasado por varias canteras y la verdad que en la del Mallorca estuve muy bien durante 3 años y la considero una casa porque disfruté mucho y estuve muy a gusto”. Sobre la cantera del Hércules: “también fue una etapa buena, pero fue más corto porque estuvo un año”.
“Mi referente es Sergio Busquets”
El mediocentro ha pasado de ser suplente a ser un fijo en el once y también habló de cómo ha sido ese proceso: “yo recalco lo que dije en la presentación, sabía donde venía y la competencia que iba a tener por los buenos jugadores que hay aquí, pero creo que he aprovechado la oportunidad que me dio al míster y quiero seguir aprovechando al máximo el resto de oportunidades”.
Imanol también habló sobre qué le está pidiendo el míster dentro del campo: “el míster es muy claro conmigo, me dice que le meta piernas al juego y que corra y cuando tenga el balón que esté bien perfilado para encontrar pases por dentro, cambios de orientación o hacer conducciones “.
Imanol Alonso comparte posición con jugadores muy experimentados en Primera como Montoro y Pina y habló sobre qué esta aprendiendo de ellos: “Montoro y Pina desde que llegaron siempre me han tratado muy bien y también me están ayudando a saber manejar los partidos y en los entrenamientos siempre me dan consejos”.
El centrocampista también se marcó objetivos a nivel personal y grupal para esta temporada: “el objetivo grupal es el objetivo que queremos todos que es el ascenso y a nivel individual jugar todo lo posible y aprovechar todos los minutos que me den al máximo”.
Imanol Alonso finalizó la entrevista hablando sobre sus referentes futbolísticos y sobre sus manías antes de entrar al campo: “mi referente es Sergio Busquets y me encanta comer caramelos antes de jugar”.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario