Echó a rodar el balón con un buen ambiente en las gradas acompañado de unas buenas temperaturas. El Real Murcia saldría como siempre en los primeros minutos mordiendo al rival, buscando una presión bastante alta. De esta forma y en este comienzo llegaría el primer acercamiento del conjunto grana en el partido, tras una buena recuperación de Zalaya, y tras salir Dani Vega con el balón, este no ve a Alex Rubio solo en la otra banda, y el balón lo acaba cortando la defensa andaluza.
A partir de ahí, el Real Murcia bajó un poco la intensidad y el Algeciras tenía el control constante del balón, pero no creaban muchas ocasiones. Además, el partido estaba siendo constantemente detenido por el colegiado. En una de esas faltas llegaría la única tarjeta de esta primera parte. Sería para Zequi del Algeciras tras frenar a Imanol que salía solo al contraataque.
Después de detenerse el encuentro unos pocos minutos debido a que han atendido a un jugador del Algeciras, tras varios acercamientos seguidos por parte del Real Murcia, en un nuevo córner para el equipo, Pedro Leon pone un centro templado al área pequeña, para que Alberto Gonzalez entrará con todo y rematara. El portero del conjunto gaditano logró tocar el balón pero no pudo frenar el remate de Alberto. Luego de unos minutos tranquilos, junto a los dos minutos de añadido llegaría el final de la primera parte.
Con la vuelta de los vestuarios tras el descanso daría comienzo la segunda parte. Desde que el balón comenzó a moverse, el Algeciras salió con todo en busca del empate, y casi lo consiguen a escasos segundos de la reanudación. Un balón interior a Mario, que consigue parar fácil Manu.
A pesar de esto, el Real Murcia supo aguantar las embestidas del conjunto gaditano, y crear peligro en los contraataques. De esta forma llegaría una ocasión clara para el conjunto grana. Recupera Imanol en mitad de campo, sale solo sin que nadie lo pueda parar, pasa a Dani que centra a un Rodri Ríos que estaba solo, pero que no logró definir bien.
Luego de esos minutos fuertes por parte del Algeciras, el equipo baja la intensidad, lo que provocaría constantes recuperaciones y ataques por parte de los de Munúa. A mitad de parte el técnico uruguayo haría un doble cambio, quitaria del terreno de juego a Dani Vega y Alex Rubio, y entraron Arturo Molina y Carrillo.
Tras unos muy buenos minutos del Real Murcia, el Algeciras tras unos cambios en el once, a base de centros y pases por el interior buscaban el ansiado empate. Después de esto, llegaría una de las imágenes del partido. Imanol se inventa un “caño” majestuoso. De espaldas al defensa del Algeciras, pisa el balón y con un sutil taconazo logra zafarse de él y que le provoque una falta.
En el último cuarto del encuentro, Rodri Ríos le da al palo y al parecer, el balón bota en la línea, y el Murcia no consigue sentenciar el encuentro. Por último, en los cinco minutos de añadido, el Algeciras tendría la última del encuentro tras rematar un balón muerto en el punto de penalti fuera.
Ya con el pitido final, se desató la felicidad en el Enrique Roca. Primera victoria en casa de la temporada, que nos hace estar 9º en la clasificación con 11 puntos a tan solo tres del play off de ascenso. El próximo encuentro del equipo será el sábado 21 de octubre a las 18 horas ante el AD Mérida en el Estadio Romano José Fouto.
Algeciras CF: 13. Lucho García, 2. Roldán (16. Ángel López, 4. Borja Fernández (19. Marino 79’), 6. Montés Arce, 7. Zequi (22. Adrián Sardinero 68’), 8. Iván, 10. Diego Esteban (9. Javi Cueto 79’), 11. Tomás, 15. Diori, 20. Mario, 23. Juan Rodríguez.
Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 5. Zalaya, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez, 9. Rodri Ríos (18. Carlos Rojas 84’), 14. Pedro León (20. Sergio Santos 89’), 16. Rofino, 17. Dani Vega (11. Carrillo 64´), 23. Imanol Alonso, 25. Álex Rubio (22. Arturo Molina 64’).
Goles: 1-0, Alberto González (41’).
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano). Estuvo
asistido por Josep Meliá García (Asistente 1), Pedro Javier López
Pascual (asistente 2), Fulgencio Madrid Martínez (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a: Zequi, Pedro León y Adrián Sardinero. Acta del partido.
Aficionados: 10.274
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario