Entre lo más llamativo, las cantidades de despidos y contrataciones del mercado invernal de este 2023. El despido de Miku por 56.818,18 euros en tres pagos, los 17.000 euros a Santi Jara, así como las fechas de los juicios por los despidos de Álex Melgar, Borja Martínez y Fran García del mercado estival anterior. También se especifican el coste de contratación de Alberto Toril, Alfonso González y Dani Romera.
Alberto Toril llegó con un contrato de 55.000 euros con un ayuda de 4.000 al alquiler; Alfon, contrato de 53.000 euros y una ayuda al alquier de 4.500 euros; por su parte, Dani Romera firmó el contrato más jugoso con 70.000 euros brutos hasta final de temporada y una ayuda al alquiler de 20.000 euros, más los 180.000 euros brutos para la temporada 2023/24.
Además, una de cuestiones más llamativas es el caso de Javi Rueda. El Real Madrid cedió al jugador pero que quedó con los derechos de formación, es decir, pagó por ellos. Así, el Murcia aceptó el pago de 43.000 euros como venta de los derechos de formación, dinero que tenía que recibir de la entidad blanca, aunque la cantidad se embargó y el Murcia tuvo que hacer frente a esa cantidad no presupuestada como pago del salario del lateral diestro.
El informe, de 62 páginas, redunda en la acción de gobierno de Agustín Ramos, la falta de liquidez del club y los embargos que recibía la entidad como el de la Agencia Tributaria, que embargó la campaña de abonos, o los de la Tesorería General de la Seguridad Social. Los embargos de las Administraciones Públicas fueron por el total de la deuda que tiene el Murcia contra ellas. También los embargos sobre los pagos de la Real Federación Española de Fútbol, que se hicieron en 14 asientos, que iban desde los 432 euros hasta los 63.901 para hacer un total de 219.186,67 euros.
Un documento que repite la idea de que pese a que el presupuesto era de una cantidad, la desviación es mucho mayor porque gran parte de los ingresos estaban embargados, como es el caso de los ingresos por abonos de temporada. Incumplimientos y déficit. Pero también todos los ingresos y aportaciones extra que se hicieron desde el Consejo de Administración que, aunque insuficientes, permitieron hacer pagos del concurso de acreedores, nóminas y corrientes a la Seguridad Social y a Hacienda.
Fuente: Cadena SER
No hay comentarios:
Publicar un comentario