El primero es Pedro León, que lleva al Real Murcia en el corazón desde muy joven y que ha vuelto a casa para devolverlo al fútbol profesional; el segundo es Samu García, al que su amor por la institución grana le viene de familia, de serie, gracias a personas de su entorno cercano como su abuelo Ángel Espinosa (estuvo cerca de ser jugador del equipo grana hace muchas décadas pero problemas familiares se lo impidieron) y también Miguel Ángel García, su padre, aficionado y colaborador de las bases del conjunto grana. Ambos, además de otros familiares, le inculcaron la pasión por un equipo que no levanta títulos, con el que es más fácil llorar que celebrar, pero que llena de esperanza a miles de murcianos cada temporada. Hubiera sido menos traumático que lo hubieran aficionado al Barça o el Real Madrid, pero apostaron por el equipo de su tierra, aunque no brille en la élite y no pase por su mejor momento.
Tanto Pedro León, que no se percató de que iba a ser fotografiado y que actuó de forma espontánea y natural, como el joven Samu García dejaron una de las grandes imágenes del choque entre el Real Murcia y el Castellón que acabó de forma cruel para los locales. Era una final para el equipo de Simón, que después de ir ganando durante gran parte del encuentro vio como perdió dos de los puntos que ya tenía en el bolsillo tras una acción desgraciada en el descuento. Un penalti que supuso el empate a uno final y que hizo llorar de rabia a muchos de los aficionados granas presentes en el Enrique Roca y que, pese a todo, despidieron a sus jugadores con una gran ovación después de su gran esfuerzo.
Fue también después del partido cuando Pedro León, capitán grana y el futbolista con más trayectoria de todos los que forman la actual plantilla del Murcia, no dudó en abrazar, consolar y regalar su camiseta a este joven sobre el césped del Enrique Roca: «Entré al campo, le saludé y me vio tan emocionado y triste que me abrazó y me dio su camiseta sin que yo se la pidiera. Al final del partido, y después de lo que había pasado, no pude evitar llorar y seguí llorando tras el abrazo», recuerda este joven de 14 años, capitán del segundo equipo cadete del Real Murcia y habitual recogepelotas cada quince días en el estadio grana.
Los estudios, lo primero
De hecho, es un delantero goleador que esta campaña se ha desempeñado como mediapunta y que ha sumado 29 dianas. Apunta maneras, aunque sus padres aseguran que debe formarse como persona en primer lugar. Estudia Tercero de la ESO, aunque sueña algún día en ser como Pedro León, una figura a la que nunca podrá olvidar: «Es un jugador muy relevante en el fútbol y me llevé una gran alegría. Me dijo que la camiseta era para mí, que me la había ganado. Pedro León ya era un ídolo para mí, pero ahora lo es aún más, ha demostrado su calidad dentro y fuera del campo», asegura con emoción Samu García.
Este joven murcianista, que arrancó su carrera futbolística en el equipo de fútbol molinense del barrio de San Miguel, comenzó a asistir a los partidos del Real Murcia con 7 u 8 años. Reconoce que otros futbolistas como Javi Rueda o Joao Costa también lo tratan «bastante bien» cada vez que se los cruza en el estadio o cuando este joven salta al terreno de juego después de cada partido del Real Murcia en casa. Samu García, que no olvidará nunca lo que pasó el pasado domingo en el Enrique Roca, tiene fe en que el Real Murcia pueda acabar jugando el 'playoff'. «Vamos a ganar los dos partidos que quedan y lo vamos a disfrutar», vaticina. Y si no lo hace, si el equipo de Simón no consigue colarse entre los cinco primeros, Samu García seguirá siendo seguidor del Real Murcia, pase lo que pase. Incluso, no es descartable que pronto sea él el que algún día marque los goles que lleven a la élite al equipo de su corazón.
Los recogepelotas del club, un grupo de 45 elegidos en edad infantil y cadete
El Real Murcia cuenta con un grupo de 45 canteranos coordinados por Juanma Tendero, que se encarga de seleccionar al grupo de 12 o 13 que actuarán como recogepelotas en los partidos del equipo grana en el Enrique Roca. «No siempre es fácil seleccionar a los que estarán en cada partido; muchos juegan con sus equipos y no pueden estar en el partido y otros viven fuera de Murcia», asegura Tendero. Los jóvenes que forman parte de este grupo son mayoritariamente jugadores granas en edad infantil, aunque también hay alguno cadete, como es el caso de Samu García.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario