martes, 2 de mayo de 2023

Homenaje a los más de 100 años del campo Torre de la Marquesa

El acto que se ha realizado en la Plaza Circular de Murcia, el 2 de mayo, deja una placa que recuerda el primer campo del Real Murcia, que se ubicaba muy cerca del lugar. El “Torre de la Marquesa” fue la casa grana desde 1920 a 1924.

Al acto del descubrimiento han acudido por parte del Real Murcia los jugadores del primer equipo Pedro León y Armando Ortiz, y del consejo de administración Felipe Moreno, María del Mar y Antonio Pedreño. También han asistido representantes de la comisión histórica del Real Murcia y personas relacionadas con el evento como Alfonso Guillamon, hijo de Alfonso Guillamon, quien levantó el estadio. 

El Real Murcia C.F., por ese entonces el R. Levante C.F., jugó su primer partido en el estadio el  28 de marzo de 1920 contra el Cartagena  F.C. Cuatro años más tarde se mudarían a la Condomina y el resto es historia. También se llegó a disputar un partido internacional contra el Nuremberg en 1923. 

“Es un reconocimiento que la ciudad hace”, decía Maria del Mar sobre el acto de homenaje al primer campo del Real Murcia. Por parte del concejal de Deportes, Pedro García Rex, comentaba que: “El ayuntamiento de Murcia y la ciudad de Murcia le devuelve al murcianismo una parte de lo que ha hecho por esta ciudad” y ha añadido que: “Es de justicia hacer este homenaje y reconocimiento al primer campo de fútbol que tuvo el Real Murcia”. También ha hecho declaraciones Pedro García, de la comisión histórica del Real Murcia, “Ya era hora, llevábamos demandandolo ya más de cuatro años, pero por fin llega el momento y estamos contentos”, además ha arrojado un dato muy interesante “es el único club que celebra los ascensos en el sitio donde estuvo enclavado su primer campo” y ha afirmado de que se trata un “sitio histórico”.

También ha pasado por los micros el jugador  Pedro León, el que ha comentado que: “Venir este tipo de eventos de historia del club, siendo de cuna murcianista, la verdad es que para mi es un privilegio y un placer estar aquí”. Por último, Alfonso Guillamon, hijo de Alfonso Guillamon ha tenido unas palabras para los medios del club: “Mi padre se consagró por completo al fútbol como jugador, vicepresidente, presidente, árbitro y fue asesor técnico del Murcia y otros equipos nacionales”, nos comentaba Alfonso sobre su padre, con el que “iba de niño por la tarde a la Condomina”. Ha declarado que en este acto ha sentido “el cariño que mi padre me manifestó siempre por el Real Murcia”. Además ha manifestado que: “Estoy muy contento por el homenaje a lo que fue el campo a aquellos que lo consiguieron, Ricardo Servet y mi padre Alfonso Guillamon”

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario