Se ponía a las 17:00 horas de la tarde el balón en juego para dar comienzo al partido. Salía mejor en los primeros minutos el cuadro visitante, que tenía más la posesión del balón. Buenas combinaciones del Amorebieta que probaba su primer disparo mediante Eneko en el minuto doce. Con un Amorebieta valiente en ataque, sería el Real Murcia quién tendría la primera gran ocasión del encuentro, ya que en un gran y rápido contraataque que culminó con un pase de Toril a Pedro León que dentro del área recorta y chuta, pero el balón acaba estrellándose en el palo. Esta jugada prendió la chispa del conjunto grana que comenzó a mejorar su juego con gran rapidez.
El Real Murcia volvería a contar con una gran ocasión en el minuto veinticuatro, esta vez a balón parado tras que Amorebieta cometiera una falta en el frontal derecho de su área. Aprovechaba Pedro León para colgar el esférico. Que finalmente impactaba contra un defensor local y obligaba a Magunagoitia a realizar una fantástica palomita y despejar el peligro. En los siguientes minutos el Amorebieta volvió a activarse y llegó con su juego directo con facilidad al área del Murcia. El delantero Eneko vería la primera amarilla del partido y del Amorebieta en el treinta y dos tras darle al balón con la mano en el área del Real Murcia. Tres minutos más tarde Toril tendría que ser atendido por las asistencias por un golpe en la cara, mientras defendía un córner que acabó con falta. Al borde del descanso, el minuto cuarenta y siete, Julio Gracia cometería una falta al borde del área que le costó la amarilla y que acabaría impactando contra el larguero el disparo de Rayco. Con esta jugada llegaba el encuentro al descanso, con el marcador en tablas, pero con un gran nivel de juego de ambos equipos.
Comenzaba a rodar el balón el esférico en la segunda mitad y el Amorebieta salía mucho mejor de vestuarios que el Real Murcia. En el minuto cuarenta y seis el conjunto grana cometió una falta a 15 metros de su área. Esta falta la aprovechó el conjunto local para adelantarse en el marcador tras centrar el balón que acabó siendo rematado por Pradera, que remataba solo en el área pequeña y ponía el 1-0. La cosa no acabaría ahí, pues en los siguientes minutos el Amorebieta estaba intentando sentenciar el partido apretando al Real Murcia contra la cuerdas. En el minuto cincuenta, Rayco se toparía otra vez con el larguero tras rematar de volea dentro frente a Serna. El primer cambio del partido llegaría en las filas del Real Murcia, en el que entraba Dani Vega y abandonaba el terreno de juego Ale Galindo.
Lo seguía intentando el conjunto local que acabó encontrando el segundo gol en una genialidad de disparo de Mier, que colocaba el esférico en la escuadra de Serna, que llegó a rozar la bola. Con el marcador 2-0 en contra el Real Murcia, que hasta entonces no había tenido mucha lucidez en la segunda mitad, comenzaría a reencontrar las buenas sensaciones y las combinaciones de balón para llegar a portería rival. El conjunto grana acortaría distancias en el marcador en el minuto sesenta y cinco tras un gran pase de Pedro León a Dani Vega dentro del área, que se giraba para mandar el esférico al fondo de las mallas. Poco más tarde, Iñigo Piña vería la segunda amarilla del Murcia tras cortar un contraataque. Lo seguía intentando el Murcia a través de Toril , que forzaba la amarilla de Rayco. Ambos equipos hacían un doble cambio, por parte del Real Murcia enterraban Armando y Auza, y salían Julio Gracia y Pablo Ganet. En las filas del Amorebieta entraban Unai Bujan y Gorka Iturraspe y salían Pradera y Rayco.
El Amorebieta tendría una gran oportunidad en las botas de Eneko tras un pase atrás, después de haber llegado a línea de fondo, que le dejaba solo dentro del área y que mandó directamente fuera. En el minuto ochenta y uno salían del terreno de juego Eneko y Dorrio para dar paso a Guerrero y Ewan. El Amorebieta aprovechaba que el Murcia estaba totalmente volcado en ataque para cogerles la espalda a los centrales. Tuvieron varias ocasiones de este estilo para acabar con el partido, pero que no supieron concretar. En el minuto ochenta y siete salía Toril para que entrara Carrasco, que tres minutos después remataba una falta botada por Pedro León y que acababa yéndose fuera por poco. En los cinco minutos de añadido el Real Murcia embotelló al Amorebieta, que estaba achicando agua, pero no acabaron de salirle las cosas al conjunto visitante que no volvió crear peligro en la portería del Amorebieta. De esta manera acababa el encuentro en Urritxe, con un Amorebieta más cerca de ser campeón tras el empate del Eldense y con un Real Murcia tocado, que ha sacado un punto en los últimos cuatro partidos.
S.D. Amorebieta: 13.Magunagoitia, 2.Jorge Mier, 3.Etxeita, 9.Pradera (71’ 20.Gorka), 10.Edwards (89’ 8.Albisua), 14.J.Rodríguez, 16.Sibo, 18.Rayco (71’ 7.Unai Bujan), 19.Eneko Juaregi (81’ 28.J.Guerrero), 22.Toni Herrero, 23.Dorrio (81’ 5.Urain).
Real Murcia C.F: 1.Miguel Serna, 3.Alberto L., 6.A. González, 10. Pablo Ganet (74’ 20.Sergio Aguza), 11.Toril (87’ 9.Carrasco), 14. Pedro León, 15. Julio Gracia (74’ 8.Armando Ortiz), 18.Arnau Ortiz, 21.Iñigo Piña, 22.Javi Rueda, 23.Galindo (56’ 17.Dani Vega)
Conjunto arbitral: Árbitro principal Miguel Sesma Espinosa. Acta del partido.
Goles: Pradera 47’, Jorge Mier 61’ y Dani Vega 66’.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario