domingo, 23 de abril de 2023

El Real Murcia merece más que un punto ante el Osasuna Promesas (2-2)

El Real Murcia suma un punto (2-2) ante el Osasuna Promesas, en el encuentro correspondiente a la jornada 33 del Grupo II, de Primera Federación. Un partido muy disputado, lleno de polémica y donde la suerte no estaba de lado del equipo murcianista.

En los primeros segundos del encuentro, el equipo de casa tendría la primera ocasión para adelantarse en el marcador, con un ataque por la banda derecha y un disparo dentro del área que terminaría rebotando en la defensa grana. Una primera ofensiva por parte de los de Castillejo que se convertiría en toda una declaración de intenciones para el equipo visitante. Los siguientes minutos estuvieron igualados en cuanto a la posesión del balón.

Con el minuto 13 en el marcador, llegó una falta cometida a Dani Romera durante la disputa del balón, que le costaría la tarjeta amarilla al defensa del Osasuna, Xavi Huarte. El encargado de lanzar la falta sería el capitán Pedro León, que la convertiría en el primer gol del partido, en un lanzamiento desde la frontal del área a la derecha de la portería rival, imposible de llegar para Yoel Ramírez. Dos minutos después llegaría el primer cambio obligado para los visitantes, ya que Romera saldría lesionado del terreno de juega en el minuto 18, debido a la falta anterior, y en su posición entraría el dorsal número 11, Toril para acompañar a Vega en la delantera murciana.

Con el 0-1 a favor del equipo murcianista y superados los primeros 30 minutos de la primera parte, llegaron algunas ocasiones para ambos equipos pero ninguna de ellas con gran peligro. Siete minutos después, tras una gran presión del equipo murciano, Julio Gracia conseguía robar el balón a la defensa del Osasuna para plantarse en el lateral del área rival colgando un centro al que no llegaría a rematar Toril.

En los último minutos de la primera parte, el filial del Osasuna mostraría una de sus jugadas ensayadas, en un córner donde el balón fue dirigido al interior del área de Serna. Se igualaba el marcador en Tajonar, tras un potente cabezazo de Herrando que remataría libre de marca y pondría el balón en el fondo de la red.

La respuesta del Murcia sería inmediata, ya que en los minutos de prolongación del primer tiempo, el centrocampista Arnau Ortiz sacaría un latigazo desde fuera del área que acabaría golpeando con fuerza el palo derecho de la portería rival.

La segunda parte comenzó con un Real Murcia eléctrico, anotando las primeras ocasiones a su casillero, la más clara llegó con un córner colgado por Pedro León que acabaría tras una sucesión de tres remates consecutivos, los dos primeros a puerta y el último al lateral de la red por parte de el recién incorporado Alfon. Minutos después, Arnau volvería a buscar portería con otro disparo desde fuera del área que se marcharía por el lateral. 

Fue en el 52 cuando una brillante jugada de asociación entre Julio Gracia y Pedro León, acabaría rematando el joven dorsal 18 pero volvería a marcharse por el lateral de la portería de Yoel. Y en el 56, la suerte le sonreía de nuevo a los navarros, cuando la falta botada por Pedro León desde fuera del área se acabaría encontrando con el travesaño.

En el 58 de partido llegaría una de las jugadas más polémicas de la jornada, cuando el árbitro del encuentro pitaría penalti a favor de los de casa tras un encontronazo entre Alberto López y Yoldi, donde el centrocampista navarro entraría con la plancha a la disputa, pero que contra todo pronóstico, el balón acabaría en los once metros. Barbero se encargaría de transformar el penalti para remontar el encuentro.

El Real Murcia no daba el partido por muerto y en el minuto 62, tras una llegada por la banda derecha de Javi Rueda, el lateral sacaría un centro al punto de penalti que acabaría rematando Toril llegando con fuerza desde atrás.

El tiempo de añadido fue de cuatro minutos y en el último de estos, el filial del Osasuna tendría una última oportunidad para que los tres puntos se quedarán en Pamplona, pero Moreno lanzó el balón al lateral de la portería de Serna en una contra que podría haber matado el partido.

La próxima semana los chicos de Mario Simón recibirán en el estadio Enrique Roca de Murcia al C.F. Intercity, el domingo 30 de abril a las 12:00 horas, buscando escalar posiciones en los puestos de PlayOffs.

Real Murcia C.F.: Serna (P), A. González, Dani Romera (Toril 18´), Arnau Ortiz (Loren 82´), Pedro León, Julio Gracia (Galindo 78´), Dani Vega (Alfon 45´), Alberto López, Aguza, Iñigo Piña y Javi Rueda.

Osasuna Promesas: Yoel Ramírez, Moreno, Dufur, J. Herrando, Marc Llinares, Pau Martínez (Adama 78´), Aguilar, Osambela (Mutilva 88´), Huarte (Kako 45´), A. Yoldi (Jony 66´) y Barbero (Moreno 78´)

Goles: Pedro León 15´, Huarte 47´, Barbero 59´, Toril 62´

Árbitro Principal: Daniel Palencia. Tarjetas amarillas primera parte: Xavi Huarte y Toril / Tarjetas amarillas segunda parte: Diego Moreno, Jony. Acta del partido.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario