Pero además, antes de la junta del 18 de abril tiene previsto abonar una buena parte de la deuda con la Seguridad Social, entidad a la que el club grana debe actualmente cerca de 4 millones. El acuerdo con este organismo fue alcanzado por el abogado Andrés López Atenza y pasa por pagar 2 millones del total en el año 2023 y otros dos millones en el año 2024, lo que haría desaparecer esta deuda en cerca de veinte meses.
La forma establecida para cada año es el desembolso de un millón de una tacada y 100.000 euros de forma mensual durante diez meses. Por lo tanto, y como 2023 ya está en curso, Felipe Moreno abonará en los próximos días 1,2 millones y más tarde, a partir de mayo, los 100.000 mensuales, con lo que propiciará que en el próximo mes de diciembre el desembolso total haya llegado a los dos millones previstos. Con este acuerdo el Real Murcia conseguirá levantar los embargos de este organismo y poner velocidad de crucero hacia la liquidación total de la deuda generada por años de incumplimientos desde 2009 hasta finales de 2018, cuando llegó al club grana el grupo de Tornel que comenzó a pagar, al menos, los gastos mensuales generados por las nóminas y otros conceptos.
Un paso imprescindible
Una vez que el empresario cordobés haga esta aportación, y sumando lo ya comprometido para hacer frente a los préstamos de Enrique Roca y otros accionistas de la sociedad, Moreno aglutinaría ya cerca del 49% del capital social de la entidad. Por lo tanto, eliminar en la próxima junta del 18 de abril el artículo de los estatutos del club que impide a cualquier accionista ostentar más del mencionado 49% del capital es fundamental para que el cordobés pueda seguir ingresando el dinero comprometido en el club y destinado a acabar con buena parte de la deuda.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario