miércoles, 8 de marzo de 2023

El Real Murcia, el Ayuntamiento y el UCAM, se unen para la entrega a Cáritas de la recaudación del partido benéfico

En la mañana del 8 de marzo, Franciso Miró, en representación del Real Murcia, y junto a Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Jose Antonio Planes, director de Cáritas Murcia y Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, han hecho entrega del cheque con la recaudación del partido benéfico disputado en 2022 entre el Real Murcia y el UCAM. 

El pequeño acto realizado a las 11:15, en la sede de Cáritas, ha sido todo un éxito. Los 8.215  euros recaudados, el pasado viernes 30 de diciembre, en el partido que enfrentaba al equipo universitario y al club grana en la Condomina, que terminó con 1-0, se han entregado con un cheque simbólico, por parte del Real Murcia, el UCAM y el Ayuntamiento de Murcia, a través de sus respectivos representantes.

Jose Antonio planes ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a las personas y entidades que han hecho posible este proyecto: “Muchísimas gracias al Ayuntamiento de Murcia que ha promovido el proyecto y luego la colaboración sin fisuras y sin ninguna duda del Real Murcia y del UCAM”. 

“Esta es una prueba más de la fuerza y el impacto que tiene el mundo del deporte en nuestra sociedad y también de la gran generosidad que tienen los murcianos”, declaraba Pedro García Rex. A lo que ha añadido un dato muy interesante, la cantidad recaudada este año ha aumentado un 30%, 2.100 euros con respecto a la recaudación del año anterior.

El concejal ha destacado “la solidaridad que nuevamente han demostrado colaborando en una iniciativa que ha tenido como objetivo apoyar la gran labor social que realiza Cáritas especialmente combatiendo la pobreza y la exclusión”.

Francisco Miró, ha declarado por su parte que: “Es un orgullo  poder colaborar con la gente más necesitada”, recalcando un aspecto muy importante, “No todo es competición, sino que también hay que ver el lado social, el lado humanitario que son tan importantes como lo otro”. 

Al terminar con las declaraciones, han comentado con un tono ya más informal que se debe repetir y se debe convertir en una tradición. Una reciente tradición con un buen propósito y que hace mucho bien a los demás. Por último, destacar que se ha hablado entre los asistentes de la intención de mejorar el evento, para que puedan recaudar más en un futuro  y convertirlo en toda una tradición en nuestra ciudad.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario