domingo, 5 de marzo de 2023

El Real Murcia C.F. suma un punto ante el Barcelona B en un partido de récord en la grada, 1-1

Esta noche, en el Estadio Enrique Roca de Murcia, se ha hecho historia. La marea grana ha superado el récord de asistencia a un partido de Primera Federación, marcado por el Deportivo de La Coruña con 23.745 espectadores el pasado mes de enero. Han sido 27.831 murcianistas los que han hecho posible que el Real Murcia deje huella en Primera RFEF.


El balón comenzó a rodar y aparte del silbido del árbitro también se escuchaban los cánticos de la afición grana que llevaban alentando al equipo desde su llegada al estadio. Las primeras posesiones fueron para el cuadro blaugrana, merodeando el área habitada por Joao Costa pero sin encontrar portería. La primera ocasión para el equipo de casa llegó tras un córner que saldó fácil el portero, a partir de ese momento los de Simón se aproximaron más al área del rival. La primera tarjeta amarilla fue para Carbonell, el número 21 del Barça Atlètic tras una falta cerca del área. En el minuto 24 de la primera parte, el club grana en uno de sus intentos por superar al meta contrario, tuvo la ocasión más clara donde el balón se marchó unos centímetros arriba del travesaño.
El Real Murcia seguía presionando, pero no fue hasta el minuto 42 cuando tras un robo en la banda izquierda por parte de Loren, consiguió dejar un balón atrás para el remate de Pedro León, que superó al meta blaugrana consiguiendo adelantar al
Real Murcia en el marcador.

La segunda parte era una réplica de la primera, los primeros veinte minutos se tiñeron de dorado, con posesiones para el equipo visitante y una sucesión de faltas constantes, pero el marcador seguía a favor del equipo de casa. En el minuto 63, llegó el gol que pondría las tablas en el marcador, Arnau Núñez logró superar a Joao Costa con un remate lateral. Para reaccionar al golpe, Simón movió el banquillo y con los cambios el Murcia comenzó a recuperar el control del esférico. Arnau Ortiz en sus primeros minutos en el terreno de juego tuvo una muy buena jugada en solitario que casi acaba en gol pero atajó el guardameta rival. En los últimos minutos y tras la expulsión de Diounkou, por doble amarilla, el equipo grana se lanzó a por la victoria, pero el tiempo se echó encima y se tuvo que conformar con un amargo empate en la caldera grana.

Real Murcia: Joao Costa; Rueda, Alberto González, Iñigo Piña, Alberto López; Julio Gracia, Galindo (Armando, min.86), Ganet (Arnau Ortiz, min.69); Pedro León (Carrasco, min.91), Loren Burón (Dani Romero, min.69) y Alberto Toril (Alfon, min 69).

Barça Atlètic: Arnau Rafús; Álvaro Núñez, Pelayo, Zalaya, Dionkou; Casadó, Álex Carbonell (Barberà, min.75), Moha; Luismi (Chadi, min.87), Fabio Blanco (Juanda, min.65) y Roberto Fernández (Txus Alba, min.75).

Goles: 1-0, Pedro León (min. 43); 1-1, Álvaro Núñez (min. 64).

Árbitro: Orellana Cid. Ha amonestado a Pedro León y Alberto Toril, del Real Murcia, y a Àlex Carbonell y Alpha Diounkou, que ha terminado expulsado por doble amarilla, por parte del Barça Atlètic. Acta del partido.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario