jueves, 9 de febrero de 2023

Felipe Moreno cita hoy a los accionistas del Murcia para explicarles su proyecto

Felipe Moreno ha decidido explicar cara a cara a los accionistas del Real Murcia cuál es su plan. Por eso, cita a todos los que lo deseen a que acudan este jueves a las 17 horas al hotel NH Amistad, situado en el centro de la capital de la Región, según fuentes cercanas a Moreno. El expresidente del Leganés comparecerá en primera instancia ante los periodistas y posteriormente resolverá las dudas que puedan hac
erle llegar los accionistas de la entidad, sea cual sea el capital que ostenten.

El empresario cordobés, que estuvo a un paso de entrar en el accionariado del Real Murcia a finales de noviembre, sigue pensando en desembolsar, si consigue acceder al Consejo de Administración, cinco millones de euros, cantidad que ya tenía previsto invertir de haberse cerrado con éxito su acuerdo con Agustín Ramos, actual presidente del Real Murcia. Moreno explicará a los accionistas del Murcia a qué partidas irá destinada esta aportación y también de las futuras aportaciones que piensa hacer si entra al Consejo de Administración de la entidad.

Felipe Moreno también tiene previsto en el acto de este jueves demostrar que ya ha abonado dos millones de euros a Mauricio García de la Vega con el fin de desbloquear la situación judicial que vive el Real Murcia desde el año 2017, fecha en la que el gestor mexicano adquirió el paquete mayoritario de acciones del club a Raúl Moro.

Cambios de guion

El acto convocado para este jueves y abierto a todos los accionistas del Real Murcia es un capítulo más dentro de una historia que se ha ido desarrollando durante los últimos meses, con cambios repentinos en el guion desde que comenzaron las conversaciones entre Agustín Ramos y Felipe Moreno para la entrada en la entidad grana de este último. Además, el que fuera dueño del Leganés aparecía como la llave para resolver el conflicto con Mauricio García de la Vega gracias a los dos millones que ya habría abonado al mexicano. 

Las negociaciones estaban encaminadas a que ambas partes hicieran una aportación de 5 millones de euros cada una y desembocar así en una cogobernanza. Pero terminaron siendo fallidas. Así, a finales de noviembre se rompió un acuerdo que parecía cerrado entre Ramos y Moreno.

Comenzaba de este modo una nueva etapa en el Real Murcia, también con la apertura de la campaña de préstamos convertibles en acciones. Después de concluir esa campaña, Agustín Ramos y Enrique Roca anunciaron un aporte de 750.000 cada uno para asegurar las obligaciones económicas hasta final de temporada. Ahora, en una serie de capítulos sucesivos, el cordobés Felipe Moreno vuelve a salir a escena para explicar su plan para entrar en el Real Murcia. Antes de la cita de este jueves a las 17:00 en el Hotel NH de Murcia ya hay parte del actual accionariado grana que ha dado su apoyo a la entrada de Felipe Moreno al Real Murcia. Así lo ha manifestado mediante un comunicado AR Inversiones, grupo que posee algo más del 5% del capital social del club.

Además, de modo sorpresivo y solo un día antes del acto de Felipe Moreno, Real Murcia ha convocado una Junta General Extraordinaria para el próximo 8 de marzo a las 17.00 en el estadio Enrique Roca de Murcia, en primera convocatoria. Como puntos del orden día estarán el examen y aprobación del aumento del capital social mediante la compensación de créditos relativos a préstamos suscritos por valor de 1.899.999,70 euros, por un lado, y la aprobación del aumento del capital social mediante compensación de créditos relativos a préstamos convertibles suscritos por importe de un millón y medio de euros, por otro.

Pagos a Hacienda

Por otro lado, según miembros de la directiva del Real Murcia, próximamente el club quiere pagar 500.000 euros a Hacienda y también otros destinados a nóminas o al concurso de acreedores después del millón y medio de euros procedentes de Agustín Ramos y Enrique Roca. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario