A pesar de los vientos helados que soplaban por el campus universitario de Espinardo y que te helaban hasta los huesos, los chicos de la academia acuden sin falta al entrenamiento, para preparar el encuentro de este fin de semana. Su rutina futbolera de los lunes comienza a las 18:00 de la tarde, cuando todos los integrantes del equipo se reúnen para dar paso a la charla previa al entrenamiento.
Normalmente los jugadores trabajan a destajo los lunes para ponerse a punto físicamente y recuperar un poco después del partido del fin de semana, por su parte, los porteros realizan su entrenamiento específico con el entrenador de porteros, para unirse posteriormente con todo el grupo y seguir con la dinámica de trabajo, realizando conjuntamente el resto del entrenamiento con normalidad.
Este fin de semana el Infantil “B” cosechó un empate a cero en casa, contra el Bullas Deportivo, lo que les deja 3º en la clasificación con 41 puntos en su casillero, la distancia con el segundo clasificado es de 3 puntos y 10 con respecto al primero. El próximo encuentro que deben disputar, será contra la Escuela de Fútbol Base Yecla, pero en próximas fechas se enfrentarán al primer clasificado, el Churra, para tratar de alcanzar el objetivo del ascenso, con lo que están ilusionados los jóvenes murcianistas.
Jose Martínez un jugador multitarea ya que juega de pivote, de lateral y de defensa, nos comenta que lo que mejor se le da es la hora de recuperar balones. Por otra parte, Juan Gálvez es defensa y lateral como su compañero y en lo que más destaca es en los balones aéreos.
Ambos parecían estar de acuerdo en que es lo que más les gusta de jugar en el Real Murcia, Juan expuso que: “Es todo como muy profesional y los entrenadores se comportan muy bien contigo y te hacen mejorar mucho”. A su vez Jose nos dijo que lo que más le gusta es: “Que mis compañeros y los entrenadores son muy amables y te hacen una muy buena acogida”, destacar que ambos mencionaron el gran trabajo del cuerpo técnico, al cual le tiene mucho aprecio por su forma de trabajar todos los días y su trato hacia ellos. Con respecto al campeonato de liga, que está siendo muy complicado para todos porque es muy competitiva, Jose la ve: “Muy bien”, aunque se haga duro, ya que para ellos el principal objetivo es “ascender”. Juan piensa que: “Bueno, está bien, vamos terceros a unos cuantos puntos del primero y vamos a jugar ahora contra el segundo y el primero así que se puede ganar”, dejando claro que lo van a dar todo en este final de liga.
No obstante, los meses anteriores de competición no comenzaron como esperaban con varias derrotas, Jose lo cataloga esos menes como: “Muy intensos, muchos partidos ganados y perdidos, pero intensos”. Juan cree que les ha ido bien y piensa al igual que su compañero, que han sido meses muy intensos.
Ambos tienen una cosa clarísima, lo mejor que hay de jugar al fútbol es el hecho de poder hacer muchísimos compañeros y buenos amigos. Esto es lo que da el fútbol base, amistad, compañerismo, trabajo en equipo entre otras muchas virtudes que te otorga formarte desde tan jóven como jugador. Los chicos y chicas de la cantera del Real Murcia tienen clara la siguiente premisa: el deporte es bueno, pero los amigos y compañeros son muy importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario