En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de acercarnos al Alevín Academia Grana A y pasar con ellos la tarde, enseñándonos su rutina de trabajo. También pudimos hablar con algunos de ellos para que nos mostraran mejor la situación del equipo. Más concretamente con Pablo Martínez (delantero) y con Salvador Torralba (defensa).
Los entrenamientos
Para este grupo de alevines, la tarde de fútbol comienza a las 17:30, cuando llegan todos al campo, para pasar un buen rato aprendiendo con los compañeros. Los técnicos, Francisco y Antonio, trabajan para tenerlo todo a punto para comenzar. Una charla, un poco de calentamiento y a trabajar.
En esta ocasión realizaron un entrenamiento que consistía en transiciones de ataque y defensa, un aspecto fundamental en la teoría básica del fútbol, como generar ocasiones de peligro y aprender a defender correctamente. Aunque la exigencia sea alta, los chicos lo toman de buena gana y se motivan ante los retos. Pasan los minutos y comienza a caer el sol, para que los focos del campo den paso a la noche, ya que a las 18:45 o a veces a las 19:00 terminan su jornada en Espinardo, para finalmente poder descansar tras un largo día.
La temporada 2022/2023
El Alevín Academia Grana A disputó el pasado fin de semana el partido correspondiente a la jornada 17 de Superliga Alevín, contra el Unión Molinense C.F en casa, que resultó en derrota para los chicos de la Academia, con un marcador de 1-2. El equipo se encuentra en 11º posición con 19 puntos. La distancia que les separa de sus principales rivales actualmente es mínima, sacándole 1 punto al Club Mediterráneo y situado 1 por debajo del Cartagena.
El próximo partido del conjunto grana es contra el Lorca C.F, encuentro difícil, por ser el cuarto clasificado en liga, con 26 puntos en su casillero. El partido se disputa fuera de casa, por lo que tratarán de dar el máximo como siempre, para poder asaltar el estadio del Lorca y volver a la capital con 3 puntos más en sus bolsillos.
Los protagonistas
Salvador, comentó que: “La liga es complicada, pero hay que luchar y seguir adelante”, por otra parte, Pablo opina de forma muy parecida a su compañero de equipo: “Vamos a seguir luchando”.
Ambos contaron que les habían parecido los meses anteriores de competición hasta el momento, a Salvador le parecieron difíciles porque les tocaron equipos duros. Pero de momento, el grupo continúa sacando partidos adelante. Pablo, por su parte, más optimista comentaba que los meses anteriores habían sido buenos y que habían peleado.
Más allá de los buenos o malos resultados de la temporada, los chicos nunca pierden la ilusión, una característica que únicamente podemos observar en las bases del fútbol, el más modesto. Dado que lo importante es el camino y disfrutarlo, tal vez debiéramos aprender un poco de ellos y echarle una buena sonrisa a la vida, aunque nos saquen roja.
Si quieres ver la entrevista completa, la podrás ver a continuación, tanto desde la web, como desde Youtube.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario