Un año más se abre el mercado de fichajes de invierno, y con él la oportunidad de reforzar las parcelas más necesitadas de la plantilla. Línea por línea, hay dos demarcaciones en las que el Real Murcia podría buscar savia nueva: el lateral diestro y, sobre todo, la delantera.
En el caso del lateral se abriría la opción en caso de que Mario Sánchez no se recupere finalmente de sus problemas en el pubis. El defensa murciano fue clave la temporada pasada en Segunda RFEF, forzó y jugó infiltrado en varios encuentros debido a la importancia de su rol en el equipo para Mario Simón. Este año Mario tiene competencia directa con Javi Rueda, y el canterano del Real Madrid le ha ganado la partida por la titularidad.
Tanto los servicios médicos del club pimentonero como el cuerpo técnico están encima de la evolución de Sánchez, que completa bien los entrenamientos semanales pero, a la hora de llegar el encuentro, acaba con la zona púbica inflamada. Descartada la pubalgia, preocupa la demora en disponer de Mario Sánchez.
Solo si persiste este problema, la secretaría técnica del Real Murcia buscaría alternativas para la zaga. Podría ser un lateral diestro o un central, ya que Manu Pedre ha jugado en el lateral diestro y ha cumplido con creces. Y uno de los jugadores tanteados es Neyder Lozano, actual jugador del CD Lugo que ha pasado por Elche o Granada y que ha participado en nueve encuentros con el club gallego. El central colombiano de 28 años arrancó la temporada siendo pieza importante pero, tras la llegada de Fran Justo sustituyendo a Hernán Pérez, ha salido del once titular y lleva seis partidos consecutivos sin salir de inicio.
Con tres guardametas en plantilla, la portería pimentonera no sufrirá cambios y Miguel Serna, Joao Costa y Antonio Gallego defenderán la meta grana hasta final de temporada. La salida de Gallego, con ficha sub-23, perjudicaría al equipo de Mario Simón en cuanto a las fichas.
El desempeño de Alberto López y Arnau Solà en el lateral zurdo ha convencido al técnico manchego, por lo que no apunta a más cambios en esa zona del campo.
El centro del campo también está sobradamente cubierto, incluso ganando protagonismo el capitán Armando Ortiz, destinado al inicio de temporada a contar con minutos residuales. El de Santiago y Zaraiche ha ido incrementando su presencia sobre el césped y compite por un puesto en el once en igualdad de condiciones con Ale Galindo o Sergio Aguza, una vez que Julio Gracia y Pablo Ganet han destacado en el equipo.
En las bandas tampoco habrá mucho movimiento, pues Pedro León, Loren Burón y los cedidos Arnau Ortiz y Zeidane Inoussa tienen peso en el equipo. En el caso del sueco está encontrando más problemas que hace un año, cuando llegó en el mercado invernal al Real Murcia cedido por el Caen francés. Otro que llegó en invierno hace un año fue Santi Jara, que ha perdido importancia en el equipo aunque por el momento nadie se plantea su salida del Real Murcia.
Asignatura pendiente
Por último, si hay una asignatura pendiente en el Real Murcia es la puntería de sus arietes. Dani Vega ha ganado la partida tanto a Andrés Carrasco como a Miku Fedor, más nueves puros que el ex del Alcoyano. El extremeño es el segundo máximo anotador del equipo, con cuatro tantos, solo uno más que Carrasco. Por su parte, el venezolano Miku vino para ser titular en la delantera y es, de los tres «nueves», el que peor rendimiento está dando. Un solitario gol ante la SD Logroñés en el Enrique Roca es el bagaje del ex del Deportivo de la Coruña, que quiere demostrar el talento que hizo que el Real Murcia apostase por él para ser referencia.
Aún es pronto para conocer el baile de piezas que supondría, pero encontrar un nueve rematador es una prioridad para la secretaría técnica grana. Vuelven a salir a la palestra dos nombres conocidos para la afición grana, uno por estar cerca de serlo este mismo verano y otro por haber vestido ya la casaca pimentonera.
Dani Romera fue una apuesta innegociable para el técnico Rubén Torrecilla, pero la salida del entrenador de Plasencia ha abierto la puerta a buscar mercado. Seis goles en doce encuentros le avalan, y el Real Murcia es uno de los equipos de Primera RFEF con más opciones de convencerle... si no encuentra acomodo en Segunda División. Tampoco es nuevo el interés por Alberto Toril, que actualmente juega en el Piast Gliwice polaco, pero su llegada se antoja muy complicada.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario