A colación de los hechos ocurridos el pasado día 21/01/2022 en el Estadio Enrique Roca con el periodista don José Antonio Otón Pedreño, el club viene a comunicar lo siguiente:
Este periodista desde hace cierto tiempo viene publicando información referente al Real Murcia y a su presidente que no se corresponde con la realidad.
Por ello, en aras de intentar solucionar este problema de “desinformación” el club y sus directivos han intentado solucionar esta incidencia, contactando con el periodista para atajar el problema de forma amistosa y extrajudicial, no obstante, dichos intentos han sido infructuosos.
Por tanto, el club como medida cautelar, extraordinaria y excepcional tomó la determinación de denegar su acceso exclusivamente a la zona de prensa.
En ningún momento se le impidió acceder al estadio, como lo puede hacer en calidad de socio, aficionado, simpatizante, pero sí se le impidió acceder a la zona de prensa.
El Real Murcia es totalmente consciente del derecho constitucional a la libertad de prensa, derecho que este club no solo respeta como no puede ser de otra manera, sino que colabora de forma muy estrecha y siempre ha estado a disposición de los medios de comunicación. De hecho, otros compañeros del periodista que trabajan en el mismo medio de comunicación y en otros, siempre han accedido a la zona de prensa sin ningún tipo de cortapisa y han contado con la total colaboración de la entidad grana.
La libertad de prensa supone INFORMAR PERO NO DESINFORMAR.
Por tanto, este profesional tiene el derecho y el deber de informar pero también la obligación de hacerlo verazmente y sin temerario desprecio hacía la verdad, máxime cuando dichas noticias falsas dañan la imagen del Club y de los dirigentes del mismo, amén del prestigio del medio de comunicación para el que presta sus servicios que siempre ha destacado por un periodismo de rigor, así como el resto del periodismo.
Por todo ello, esta entidad, en aras de intentar solucionar esta incidencia aislada y no magnificar este hecho concreto, contactará con el medio de comunicación correspondiente para solucionar y zanjar este asunto de forma amistosa, siempre en beneficio del club, del Medio de Comunicación y del periodista, recordando que las decisiones del club siempre están basadas en preservar la buena imagen del mismo, haciendo constar que las actuaciones de sus dirigentes siempre se efectúan por y para el Real Murcia.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario