El Real Murcia llegaba a la décima jornada del campeonato liguero en primera federación tras conseguir una victoria muy convincente en Lezama por 0-3 ante el filial del Athletic Club. Hoy ante Osasuna Promesas, Mario Simón apostó por dar continuidad al bloque que sumó los 3 puntos en Bilbao y solo introdujo un cambio: Carrasco fue titular en lugar de Miku.
Echó a rodar el balón en el estadio Enrique Roca con un gran ambiente en las gradas y con un Osasuna Promesas muy enchufado. De hecho, los de Santi Castillejo se adelantaron en el marcador en el segundo minuto de juego, cuando Xabi Huarte remató de cabeza a gol un saque de esquina. El arranque frenético de Osasuna se mantuvo y consiguió poner tierra de por medio con el segundo tanto en el minuto 6. De nuevo, un jugador de Osasuna se elevó por encima de la defensa grana y consiguió batir a Serna con un gran testarazo. Herrando fue el autor del 0-2.
El Real Murcia reaccionó tímidamente con un remate de cabeza alto de Iñigo Piña y un disparo desviado de Julio Gracia. Los de Mario Simón estuvieron muy imprecisos con balón y les costó un mundo sacar el balón jugado desde atrás ante un Osasuna que presionó bien. La oportunidad más clara del Real Murcia estuvo en las botas de Pedro León, que con un disparo desde la frontal del área obligó a Pablo Valencia a realizar una buena parada. El que también tuvo que intervenir bajo palos fue Miguel Serna, que evitó el 0-3 un par de veces. Con el resultado de 0-2 favorable al filial de Osasuna se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia salió en busca de la remontada y muy pronto anotó el 1-2. Los de Mario Simón consiguieron recortar distancias en el minuto 53 gracias a un excepcional lanzamiento de falta de Pedro León en el que nada pudo hacer Pablo Valencia. Sin embargo, cuando mejor estaba el Real Murcia llegó el tercer tanto de Osasuna en una falta lateral que remató el capitán Jonathan al fondo de la red. En el minuto 69, Osasuna anotó el definitivo 1-4 gracias a un golazo olímpico de Marc Llinares.
Real Murcia: 1. Serna, 3. Alberto López, 5. Manu Pedre, 9. Carrasco (16. Miku 59´), 14. Pedro León, 15. Julio Gracia, 17. Dani Vega, 18. Arnau Ortiz, 21. Iñigo Piña, 23. Galindo (10. Pablo Ganet 53´).
Osasuna Promesas: 1. Pablo Valencia, 2. Diego Moreno, 3. Jorge Herrando, 4. Ibaider Garriz (5. Unai Dufur 57´), 7. Iker Benito, 8. Iker Muñoz, 10. Iván Barbero (9. Jonathan 45´), 11. Pau Martínez (38. Asier Osambela 81´), 14. Xabi Huarte, 17. Eneko Aguilar, 18. Marc Llinares.
Goles: 0-1, Xabi Huarte (2´) / 0-2, Herrando (6´) / 1-2, Pedro León (53´) / 1-3, Jonathan (64´) / 1-4, Marc Llinares (69´).
Árbitro: Albert Ávalos
Martos (comité catalán). Estará asistido por Marc Bondia López
(asistente 1), Jordi Fulla (asistente 2), Alejandro Ojaos (cuarto
árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a Xabi Huarte, Diego Moreno,
Arnau Ortiz. Acta del partido.
Público: 10.906 murcianistas
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario