viernes, 28 de octubre de 2022

Acuerdo histórico: Hacienda y SS aceptan la oferta del Murcia para dejar de embargar al club grana

 La deuda mastodóntica generada por Jesús Samper ha hecho trizas todos los planes de viabilidad pergeñados por el Real Murcia. Los embargos de sus ingresos se ha convertido en cotidianos. El último, la cantidad que le correspondía al club por el traspaso de Víctor Meseguer. El penúltimo, una parte de la campaña de abonos. Y si el club cumple el compromiso adquirido esta semana, las Administraciones ya no van a solicitar judicialmente más ordenes de embargo.

En el tablero de ajedrez han aparecido varias piezas nuevas. La más reconocible, la de Felipe Moreno, socio al 50 por 100 con Agustín Ramos. Pero también tiene un peso creciente otra figura, la de un abogado de reputado prestigio, larga experiencia jurídica y capacidad negociadora: Andrés López. Y este jurista murciano ha logrado cerrar sendos acuerdos con Hacienda y Seguridad Social (el último, ayer mismo por la tarde), en virtud de los cuales ya no habrá más embargos contra ingresos y derechos del Real Murcia, a cambio de que la entidad grana cumpla el acuerdo cerrado verbalmente.

El Murcia se ha comprometido a pagar a Hacienda un millón y medio de euros y a Seguridad Social, un millón, en dos plazos, antes de que termine este año. El primer pago lo hará al día siguiente de que la junta de accionistas apruebe el préstamo de Felipe Moreno y Agustín Ramos (por una cantidad que se acercará a los tres millones de euros). Y el segundo, quince días después. Hacienda y Seguridad Social, a cambio de esas primeras cantidades, dejarán de practicar embargos. El certificado de estar al corriente deberá esperar. Para ello será preceptivo el abono de todas las cantidades, o presentar garantías suficientes para cubrirlas.  

Fuente: Onda Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario