«A Felipe [Moreno] lo conozco de hace mucho tiempo. Tras salir el interés de Alfonso García por entrar en el club, Felipe se puso en contacto conmigo por si podía ayudar. Se ofreció a hablar con Mauricio para solucionar esta situación y, aparentemente, tiene un acuerdo con el empresario mexicano, según me dijo», comenzó Agustín Ramos, contestando a preguntas de Juan Cervantes, jefe de Deportes de la televisión autonómica.
Fue el empresario madrileño, de hecho, el que le tendió la mano a Agustín Ramos para solucionar la situación con Mauricio García de la Vega. «Felipe me remitió que si necesitábamos algo, él nos ayudaría en lo que hiciese falta. El club en los últimos once años no ha tenido suerte, y en ese tiempo hemos conseguido un ascenso, poner en valor al club y generar ilusión. En los momentos malos era cuando había que poner dinero, y ahora es cuando la gente viene a ayudarnos, cuando las cosas están mejor. Nosotros oímos, escuchamos y en caso de haber una propuesta interesante, la valoramos. Todos queremos lo mejor para el Real Murcia».
«No necesito a nadie. Con mi economía sería suficiente para seguir adelante. Si subimos ya sería distinto», dice Ramos
El abaranero remarcó que, económicamente, no necesita a nadie para sacar adelante el club a día de hoy. «No necesito a nadie para que ayude al Real Murcia. Con los que dirigimos el club y mi economía sería suficiente para seguir adelante. El resto son apoyos que pueden ayudar y resolver el presente y futuro. Queremos hacer un equipo muy bueno para intentar meternos en el 'playoff'. Si eso sucede, si Dios quiere, podemos estar hablando de Segunda División y estaríamos hablando de otros temas como avales, acuerdos con Hacienda y demás», apuntó.
Eso sí, dejó claro que de cara al futuro sí que podría ser necesaria la ayuda económica de Felipe Moreno para llegar a acuerdos con Hacienda o afrontar pagos para entrar en el fútbol profesional. «El que quiera aportar dinero puede hacerlo, pero no es vital a día de hoy. En el futuro, sí. A día de hoy el club está estabilizado en pago, hemos conseguido estabilidad y que el concurso de acreedores esté acordado y prácticamente finalizado. Debido a esta situación favorable que tenemos ahora, hay muchas empresas y particulares que se acercan. Nuestra obligación es escuchar a todo el que venga, siempre lo tendremos en consideración», insistió.
La foto con Mauricio
El acuerdo entre Felipe Moreno y Agustín Ramos no está cerrado, pero sí hay acercamiento de posturas. «Ahora mismo tenemos acercamientos, pero no hay nada pactado. Hablamos, vemos intenciones y posibilidades de futuro. Mauricio [García de la Vega] se marchó, lo vi cinco minutos, nos dimos la mano y se fue dejando ver que a partir de ahora Felipe se encargaría de todo», indicó.
Tal y como también adelantó LA VERDAD, Ramos confirmó que se hizo una foto sellando el acuerdo definitivo con el mexicano. «Es cierto que hay una foto del acuerdo entre Mauricio y yo y se publicará próximamente. Estoy muy contento de que exista esa foto, me alegro que el señor García de la Vega se haya portado bien y que el acuerdo sea bueno para todos. Hemos despejado una incógnita muy importante para el Real Murcia», admitió Ramos.
«Me vi con Mauricio, nos dimos la mano y se marchó, dejando ver que desde ahora Felipe se encargaría de todo»
Con la entrada de Felipe Moreno y la salida de Mauricio García de la Vega, Agustín Ramos ve más factible llegar a un acuerdo en beneficio de la entidad. «Lo importante del acuerdo entre ellos dos es que Felipe Moreno ya puede solucionar todo esto con dinero. Antes no se podía. Hay intenciones de colaborar y ver opciones, pero no existe ninguna negociación cerrada ni cerca de cerrarse. Estoy muy tranquilo de que, si tenemos que negociar, todo va a ir bien. Si hay una negociación es para que se retire todo y las cosas se allanen».
El presidente pimentonero tiene intención de que todo quede solucionado antes de que salga la sentencia. «En agosto, Felipe Moreno volverá de Brasil y hablaremos de las opciones para el club, de solucionar todo esto y que se llegue a un acuerdo antes de que salga la sentencia. Hemos hecho una buena gestión en el club, dije en su día que era un proyecto para cuatro años y lo quiero llevar a cabo. Que nos ayuden es un valor añadido a este proyecto», opinó.
También dejó claro que tanto él como su equipo no abandonarían el barco en caso de una rápida entrada en el Murcia de Felipe Moreno. «Seguiríamos todos gestionando, pero no habría interferencias con respecto al día a día. Si algún día tengo que ceder parte de mis acciones para que seamos más fuertes, puede ser que lo haga para que entre Felipe Moreno u otros fondos que se han puesto en contacto conmigo. Tengo muchas opciones. Si Felipe decidiera entrar y las conversaciones acabasen en buen puerto, nosotros seguiríamos llevando la gestión», anunció.
«Manolo Molina no quería fichar a Pedro León»
El fichaje de Pedro León no fue impuesto por el presidente, pero sí recomendado por él. Agustín Ramos, de hecho, llegó a decir ayer que Manolo Molina, director deportivo, se opuso a la contratación del jugador muleño, de 35 años, lo que deja en una delicada situación a Molina. «Pedro León no es una imposición mía, pero sí es una propuesta de Agustín Ramos. Si un jugador así puede fichar por el Real Murcia, hay que ficharlo. Le agradezco a Pedro León lo que ha hecho por el Murcia, que ha hablado conmigo y ha perdido dinero por venir. Me ha demostrado que quería estar aquí y está muy ilusionado con el proyecto. Es un éxito que esté con nosotros, aunque es verdad que Manolo Molina no quería ficharlo», soltó.
Agustín Ramos también habló de lo que le falta para cerrar la plantilla. «Faltan un par de delanteros, un mediocentro defensivo y un par de laterales. Hemos visto cosas en el mercado pero no es fácil. Hay que esperar un poco, hasta agosto hay tiempo para tomar decisiones. Manolo [Molina] está haciendo todo lo que puede para traer la mejor opción, y nosotros le apoyamos. Dani Romera es una opción pero no se debe decir ningún nombre, ya que nos perjudica».
«Hay fondos de inversión que se interesan por el club. Tras el ascenso, mucha gente quiere ayudarnos», asegura
El presupuesto rondará los 4 millones de euros. «Nos falta casi medio millón de euros para poder salir del concurso de acreedores, y eso hay que ponerlo pronto. El presupuesto iba a ser de 3'5 millones, pero subirá a 4 porque tenemos que seguir haciendo pagos a Hacienda, Seguridad Social y del concurso de acreedores», explicó el máximo accionista grana.
«Si fuera por mí, Quique Pina ya estaría con nosotros», afirma
Agustín Ramos también admitió ayer en la entrevista concedida a La7 que quería a Quique Pina dentro del Real Murcia, pero que Manolo Molina se negó a que el exdueño de Ciudad, Granada y Cádiz entrara en el club. «Quique Pina puede aportar mucho. Está colaborando en fichajes, ayudándonos, y puede ser que llegue el momento de que pueda estar con nosotros. Si por mí fuera, Quique Pina estaría ya con nosotros porque creo que sería la persona adecuada. Hemos hablado con él y le hubiera gustado estar dentro del Real Murcia, pero el tema es que Manolo Molina no veía con buenos ojos su entrada y se paró», afirmó el presidente grana. «Manolo Molina quiere ahorrar dinero al club en la planificación y eso a veces hace que tengamos alguna diferencia. Pero poco a poco se va alineando con nuestra idea a la hora de hacer los fichajes», añadió Ramos.
«Alfonso García pedía que nos fuéramos todos y ahí se creó la duda», explica
Agustín Ramos también contó en La7 por qué la propuesta recibida por parte del aguileño Alfonso García para entrar en el Real Murcia no llegó a buen puerto. «Se estudió la propuesta que hizo, pero vimos que no estaba clara. Él quería entrar en el club saliendo todos nosotros, y ahí se creó la duda. Pedía que nos fuéramos todos y hacer él todo a su manera. Me llevo genial con él y es un excelente gestor. La verdad es que si nosotros no hubiéramos podido dar solución al club, hubiera entrado Alfonso García sí o sí», indicó Agustín Ramos, quien añadió que «mientras el Murcia me necesite voy a estar aquí, ya que no voy a dejar que las personas que tanto han trabajado por este proyecto ahora se vayan».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario