El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, confirmó este miércoles que «la Región de Murcia ha sido preseleccionada para incorporarse en la candidatura de la UEFA para que España y Portugal acojan el Mundial de Fútbol de 2030». Así, «nosotros, [con el estadio Enrique Roca de Murcia] aspiramos a ser una de las sedes en las que se disputarán los partidos de la fase de grupos del Mundial», explicó el presidente del Ejecutivo regional.
«El estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia sería el lugar elegido y, junto a él, toda la Región se vería beneficiada de acoger este gran evento deportivo», aseguró el presidente autonómico, quien argumentó que «cumplimos con los requisitos establecidos, tanto a nivel de infraestructuras deportivas, como en lo referente a oferta hotelera y plazas hospitalarias en 40 kilómetros a la redonda y, por supuesto, el Aeropuerto Juan de la Cierva, que sigue creciendo y está sobradamente preparado para acoger el tráfico de pasajeros que podría suponer ese gran evento mundial».
Así, además del estadio Enrique Roca, las instalaciones de Pinatar Arena y La Manga Club «están llamadas a albergar subsedes de este Mundial», para concentraciones y entrenamientos de las selecciones que cayeran en el grupo de Murcia. Por eso, tal y como anunció López Miras, la próxima semana el Gobierno regional convocará una reunión «con todos los agentes implicados», como son el Ayuntamiento de Murcia, el Real Murcia Club de Fútbol, La Manga Club y Pinatar Arena. Las conclusiones de ese encuentro serán llevadas a Madrid, para que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, conozca de primera mano los detalles de la candidatura de Murcia.
«Contamos con todos»
«El trabajo ya comenzó hace tiempo, manteniendo contactos con la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes pero, por supuesto, queda aún camino por recorrer y, para ello, contamos con todos, como no podía ser de otra manera», aseveró López Miras. El alcalde de la ciudad, el socialista José Antonio Serrano, está «ilusionado» con el proyecto y ambos gobiernos, el local y el regional, están remando en la misma dirección en este asunto.
«El objetivo está marcado, la hoja de ruta está clara y, desde luego, la Región de Murcia ya ha demostrado que es capaz de lograr todo aquello que se proponga», dijo López Miras. Esta preselección es, en palabras del presidente, «un motivo de alegría y de satisfacción para todos, pero no nos quedamos ahí: vamos a poner todo el tesón y toda la energía que caracterizan a los ciudadanos de esta tierra para hacer realidad esa ilusión que, sin duda, es compartida por muchos».
Asimismo, puso en valor que «la Región de Murcia es sinónimo de trabajo, de esfuerzo y de constancia y, en esta tierra, el deporte siempre ha estado ligado al éxito, más en los últimos tiempos con toda una generación de oro de deportistas que tantas alegrías nos están dando», subrayó López Miras, quien no detalló qué tipo de obra se llevaría a cabo en el estadio Enrique Roca para pasar de los 31.179 espectadores actuales de capacidad a los 40.000 de aforo mínimo exigido por la FIFA para acoger partidos de la fase de grupo de una Copa del Mundo. A partir de octavos de final, el aforo obligatorio es de 60.000 personas.
Fran Sánchez, director general de Deportes, precisó que «está previsto» acometer una ampliación del estadio, posiblemente mediante «instalación de gradas supletorias» ya sea en la platea alta del Enrique Roca o en zonas de paso no utilizadas actualmente, ya que está «completamente descartada la construcción de un nuevo estadio para el Mundial en la ciudad de Murcia». La RFEF anunciará en septiembre qué ciudades son finalmente elegidas para ser sede del Mundial de 2030.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario