La tentativa fallida de Alfonso García de entrar en el Real Murcia, vía Mauricio García de la Vega, supuso un cambio en el posicionamiento del administrador de Iconos Nacionales, rompiendo la doctrina que había repetido hasta ese momento: "Yo no vendo. Quiero ejercer mi derecho vulnerado, y gestionar el Murcia". Mauricio García de la Vega había rondado a Felipe Moreno, generando una estrecha amistad. En más de una vez se le ha visto en el estadio de Butarque, donde juega el Leganés, propiedad de Felipe Moreno hasta el pasado mes de junio, cuando transmitió el club al grupo inversor estadounidense Blue Crow Sports, de Houston, por una cantidad que no ha trascendido. Pero puede servir como referencia la tasación hecha por el propio Leganés un año antes: 54 millones de euros. Ya estaban todas las bolas. Empezaba la jugada a tres bandas.
Las negociaciones están muy avanzadas. Algunas fuentes incluso las dan por cerradas. De culminarse de manera satisfactoria la operación, Felipe Moreno se subrogaría en todos sus derechos: adquiere el 3'79 de las acciones, y las expectativas futuras de resoluciones judiciales que le puedan ser favorables. Y a partir de ese momento, el Murcia tendrá que negociar con un nuevo actor: el exdueño del Leganés, quien tiene unas relaciones fraternales con el Cartagena.
Felipe Moreno, un triunfador
La gestión de este empresario al frente del Leganés ha sido impecable. Siempre con la que fue su pareja durante muchos años, Victoria Pavón, en el cargo de presidenta, impulsaron al club del sur de Madrid, al que cogieron al borde de la extinción, con una inversión de 500.000 euros. Llegó a consolidarse en Primera División, y su valor de cotización se disparó. Desde 2008 a 2022, durante catorce años, el club pepinero fue un modelo de gestión.
Comunicado del Real Murcia
El club grana ha expresado su posición oficial en un comunicado emitido este sábado: "Ante las últimas publicaciones de diversos medios de comunicación debemos insistir que desde la dirección del club siempre se ha trabajado en pro y beneficio de la estabilidad del Real Murcia C.F., S.A.D., y así se seguirá haciendo en todos los ámbitos. Al mismo tiempo desmentimos que se haya llegado a acuerdos con terceros y las diversas especulaciones que vienen apareciendo últimamente".
Fuente: Onda Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario