viernes, 3 de junio de 2022

Mario Simón quiere conocer el nuevo proyecto del Real Murcia antes de dar el sí

Mario Simón quiere renovar como entrenador del Real Murcia, como así lo ha dejado claro desde que el equipo logró el domingo el ascenso a la 1ª RFEF. Tiene la propuesta de renovación ofrecida por Agustín Ramos encima de la mesa desde que acabó el partido contra la Peña Deportiva: «Anuncio ya la renovación de Mario Simón si él quiere continuar», dijo el mandatario murcianista, el albaceteño aún no se ha decidido. Siempre agradecido al presidente, el manchego quiere lo mejor para el club murciano y es él quien tiene ahora, la última palabra.

Simón quiere sentarse, valorar y ver, junto al presidente, Manolo Molina y la dirección técnica los pasos que se están dando para el nuevo proyecto. La renovación del entrenador grana pasa por conocer en primera persona en qué consistirá el Real Murcia de la próxima temporada ya que, como él ha declarado en varias ocasiones, es una decisión que se debe tomar en frío, ya que responder nada más logrado el ascendo puede ser un error.

Prioridades claras

Mario Simón siempre ha tenido claras sus priroridades. Como ha reflejado en más de una ocasión, tiene la ilusión de seguir sentado en el banquillo del Real Murcia y está dispuesto a aceptar la oferta brindada por el presidente pero, pasados ya los eventos de celebración y fiesta, durante los próximos días se reunirá para dar paso a la próxima temporada siendo, o no, entrenador del club centenario.

El técnico albaceteño cogió las riendas del banquillo murcianista para aforntar una de las temporadas más oscuras del equipo grana con la intención de, poco a poco, devolverle donde merece. Con el paso de los partidos y las constantes críticas, fue Manolo Molina, su fiel aliado, quien le hizo confiar en el proyecto y le salvaguardó de la renuncia o la destitución en varios momentos de la temporada. La derrota en el Rico Pérez, curiosamente el mismo estadio donde ascensió, marcó un antes y un después y, tras los constantes vituperios por parte de la afición, la plantilla y el cuerpo técnico hicieron la suficiente piña para afrontar el resto de jornadas. Y así fue, meses después, el técnico manchego fue capaz de ascender a un Real Murcia que parecía hundirse en el pozo más profundo.

El director deportivo del club siempre ha sido una figura clave en esta temporada tan atípica ya que fue quien construyó este equipo comenzando por la confianza puesta en un entrenador desconocido como Mario Simón.

Pareja clave

La pareja que forman Simón y Molina podría ser clave para confeccionar una buena plantilla de cara a la temporada que viene en una competición mucho más exigente que la jugada este curso, pero dependerá del Consejo grana obtener la totalidad de esa responsabilidad, o no. Ese es uno de los puntos que podrían provocar la renovación del entrenador de Albacete o buscar un nuevo dirigente de la plantilla para la primera temporada del club en la novedosa Primera RFEF.

Los próximos días serán claves para que entrenador y directiva lleguen a un acuerdo. La figura de Manolo Molina será muy importante en esta negociación. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario