El Imperial ha sido un equipo caracterizado por su juventud, siendo todos los jugadores sub-23, firmando una gran campaña en la categoría. El equipo ha tenido una apuesta clara desde los inicios, con la posesión y el fútbol ofensivo como principales pilares, desplegando un juego vistoso a pesar de los irregulares resultados. Ha sido un año en el que se ha decidido confeccionar un equipo joven, con muchas novedades en el mercado veraniego ya que gran parte de la plantilla acababa contrato al término de la temporada y en invierno terminó de confeccionar la plantilla, firmando una gran segunda vuelta.
El Real Murcia tiene en cuenta a su filial, debutando en partido oficial, Jorge García, Ángel García, Hamza y Javi López Sanchez. En dinámica de primer equipo estuvieron presentes Meca, Javi López Vergara, Palacios.
David Sánchez afrontaba su primera temporada como técnico del Imperial, cumpliendo las expectativas que tenía, siendo un líder para los jugadores jóvenes y mostrando a los integrantes del equipo la experiencia de un entrenador que como jugador ya ha vivido todo lo que los jugadores están viviendo, siendo clave en el buen hacer del equipo tanto dentro como fuera del terreno. A destacar su trabajo con los jugadores, convirtiéndose en una figura para los muchachos y siendo un pilar fundamental en las aspiraciones del equipo.
En cuanto a los jugadores a destacar de la plantilla, tenemos que empezar por Jorge García, y es que el central ha estado a caballo entre el primer equipo y el filial, teniendo 19 apariciones con el Imperial, siendo titular en 18 ocasiones y disputando 4 encuentros con el primer equipo en competición oficial.
En el centro del campo, cabe destacar a Lilu y Hamza, siendo de los jugadores más importantes en esa parcela del terreno. Además, nos gustaría destacar el regreso de Agulló a los terrenos de juego tras la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. El centrocampista volvió al equipo en enero y ha tenido muy buenos tramos de juego en esta parte de la temporada, jugando 12 partidos y contando con 866 minutos en su casillero.
En la parcela ofensiva no podemos pasar por alto a los dos jugadores con más goles de la plantilla, ya que entre los dos han sumado 23 goles a pesar de no ser delanteros puros como tal. Ángel, con 27 titularidades y 11 goles ha sido el segundo máximo goleador del equipo y el máximo artillero del equipo ha sido Raúl Botía, con 12 goles en las 31 apariciones que ha tenido con el equipo en su primera temporada con el equipo.
El equipo acabó con una racha de 8 partidos invicto al final de temporada, derrotando a grandes rivales como el Racing Murcia o el FC Cartagena “B” y sacando puntos ante equipos como La Unión. El equipo afronta el año que viene con el objetivo de seguir formando jugadores para el primer equipo. El Imperial ha formado un gran grupo, superando malas rachas y disfrutando de los buenos momentos con uno de los calendarios más complicados de la categoría, siendo la temporada que viene clave para dar otro paso más y formar un equipo joven y ganador.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario