Este domingo tendrán la oportunidad de romper su racha de empates -hasta tres consecutivos- en la visita del Atlético Levante a Nueva Condomina. Será este el primero de los seis encuentros que tendrán los de Mario Simón en casa, y es que el calendario beneficia a un equipo murcianista que recibirá ante su afición al filial levantinista, a La Nucía, al Hércules, al Puertollano, al Águilas y al Toledo.
Los duelos ante La Nucía, previsto para el 27 de marzo, y frente al Hércules, este fijado para el 10 de abril, se antojan decisivos, y el Real Murcia tendrá a favor el apoyo de su afición. Pero para llegar con opciones a ese tramo final, primero hay que hacer los deberes ante el Atlético Levante y frente al Ejido, equipos con los que no se pudo pasar del empate en la primera vuelta.
Este mismo fin de semana el Real Murcia podría salir beneficiado si consigue sumar los tres puntos ante el filial del Levante. Porque dentro de la jornada 25 hay un duelo directo. La Nucía, líder con 46 puntos, recibe a un Eldense que necesita un triunfo para confirmarse en la zona de play off, a la que entraba el miércoles tras imponerse al Pulpileño en el duelo que fue aplazado en su momento.
Aunque todas las miradas del Real Murcia están puestas en el liderato, no se pueden despistar los murcianistas si quieren conservar el colchón de puntos que tienen con el sexto. Ahora mismo son cinco los puntos que separan a los granas del Mar Menor, que ha salido de la zona de privilegio. Cinco puntos, justo los mismos que necesita recuperar el Real Murcia respecto a La Nucía y al Intercity, que ahora mismo comandan la clasificación del Grupo V.
Ese último tramo de diez partidos lo abrirá el Real Murcia enfrentándose a un Atlético Levante que, tras dos victorias consecutivas, han abierto una pequeña brecha con la zona de descenso. El filial granota tiene ahora mismo 32 puntos, cuatro sobre el puesto de play out y seis sobre el descenso directo.
Más o menos en la misma situación está el Ejido, el siguiente equipo que aparece en el calendario grana. Los almerienses, que encadenan dos victorias y un empate, se han colocado décimos con 31 puntos.
Después de estos dos choques que en teoría deberían ser más asequibles, el Real Murcia recibirá en Nueva Condomina a La Nucía para una semana después visitar al Eldense. Cerrará el ‘tourmalet’ de los granas el Hércules, que tendrá que visitar la Región el 10 de abril. Será el primero de los dos encuentros seguidos que se disputen en el estadio murciano. El 17 de abril llegará el Puertollano.
El 24 se visitará Melilla, y ya en mayo, los de Simón recibirán al Águilas, viajarán a Mancha Real y pondrán fin a la liga regular en casa contra el Toledo el 15 de mayo.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario