El proyecto de la Ciudad Deportiva es antiquísimo. Pero siempre ha quedado en un plano teórico. Hasta que Daniel Moreno y Antonio Rubio, abogados y miembros de KBusiness, pergeñaron un plan viable económicamente. Los terrenos, próximos a la actual ubicación del estadio Nueva Condomina, eran propiedad de una empresa en fase de liquidación. Hábilmente, los dos letrados de la entidad grana emprendieron un largo proceso de negociación con el administrador concursal de la sociedad, hasta poder adquirirlos. 35.000 metros cuadrados para realizar un sueño.
El proyecto contempla un campo de 120 x 80 metros, otro de 96 x 60, y un tercero 150 x 67.
Una vez elevada la compra-venta a escritura pública, KBusiness le ha dado vueltas a la cabeza para encontrar la mejor fórmula de financiación. Y sus responsables han concluido que el desarrollo de la Ciudad Deportiva debe articularse jurídicamente por medio de una Fundación, que ya tiene un nombre, oportunamente registrado, de fuerte resonancia: Fundación Eterno Real. Bajo ese modelo, las aportaciones que se realizaran para erigir el proyecto siempre tendrían un depositario: el club, que quedaría a resguardo de especulaciones inmobiliarias, de oportunistas que quisieran aprovecharse de la operación para obtener un lucro personal. KBusiness, constituido por consejeros, exconsejeros de la entidad grana y murcianistas declarados, tiene previsto ceder a Fundación Eterno Real el proyecto, para que pueda ejecutarlo y disponer del resultado final. El beneficiario último y exclusivo sería siempre el Real Murcia.
KBusiness ha presentado al Ayuntamiento de Murcia la solicitud de licencia para construir la Ciudad Deportiva del Real Murcia. Ha adjuntado toda la documentación exigible en estos casos, con un presupuesto que ronda el 1,4 millones de euros. Esa cifra no debería cubrirse en un solo plazo. El proyecto se desplegará en varias fases, con graduales inyecciones financieras. Agustín Ramos evalúa también la posibilidad de explorar posibilidades de encontrar recursos en la Unión Europea.
De acuerdo a los planes del Real Murcia y KBusiness, el movimiento de tierras para la Ciudad Deportiva del club grana podría comenzar a finales de año.
Fuente: Onda Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario