<<A nivel de pasión y de sentimientos, África es un continente que vive como el que más el fútbol>>
A nivel personal reconoce que ha sido una de las mejores experiencias de su vida, saliendo muy reforzados a nivel de grupo y que le ha hecho “crecer como jugador” y espera que le sirva en un futuro “para seguir progresando y aumentando el nivel”.
Hablando de la audiencia de la Copa, Pablo afirma que es un torneo menos seguido, pero que “las imágenes hablan por sí solas”, ya que se ha podido apreciar la pasión que existe en el continente africano por el fútbol y la pasión que hay por el deporte rey. Pablo afirma que “a nivel de pasión y de sentimientos, África es un continente que vive como el que más el fútbol”.
En el partido ante Sierra Leona, Pablo fue el gran protagonista del encuentro, ya que se resolvió con un 0-1 a favor de Guinea Ecuatorial, siendo el centrocampista del Real Murcia el autor del gol de la victoria que confirmaba el pase de la selección a la fase eliminatoria del torneo. Hablando de su gol, el jugador afirma que “fue muy bonito, necesitábamos ganar para poder asegurarnos el pase, fue una jugada que teníamos ensayada, hice gol y es una sensación que nunca voy a olvidar”.
En referencia al partido ante Mali, donde es nombrado “Jugador del Partido”, afimar que “fue un partido muy duro” que se resolvió en la tanda de penaltis, donde tuvo la mala fortuna de fallar la pena máxima, pero que gracias a la actuación del resto del equipo, se consiguió pasar de ronda. Pablo estaba celebrando el pase cuando se enteró de que había sido galardonado como el mejor jugador del partido, por lo que para él fue “una alegría doble y un día muy bonito para todo el pueblo de Guinea Ecuatorial”.
<<El partido ante Mali fue una alegría doble y un día muy bonito para todo el pueblo de Guinea Ecuatorial>>
Tras el duro partido contra Mali, llegó la todopoderosa Senegal, que acabaría llevándose el campeonato, y es ahí donde el centrocampista afirmó que Guinea “tuvo opciones”, pero que tras un penalti fallado y la llegada del 2-1 en contra, el equipo “se cayó psicológicamente” y cayeron eliminados. Guinea Ecuatorial fue la primera selección en hacerle un gol a Senegal en el torneo y tras un intenso partido, la selección guineana se ganó el respeto de todo el pueblo de Guinea Ecuatorial y de todo el continente.
Pablo comentó que tras comenzar el torneo “nos sentíamos como el niño que se va a estudiar fuera de casa”, sintiendo que había “pocas esperanzas” para poder avanzar en el torneo debido al grupo en el que estaban, junto a la Costa de Marfil de Nicolas Pépé o la Argelia de Riyad Mahrez, pero tras el buen nivel ante la selección costamarfileña “las dudas se convirtieron en creencias”, recibiendo ánimos de toda Guinea Ecuatorial y sintiéndose “muy arropados en todo momento”, lo que el jugador afirma que les ha servido para “dar el nivel que se ha mostrado”.
En lo que a su vuelta a Murcia se refiere, el jugador afirmó que tuvieron que pasar dos días más en Camerún antes de volar hacia Guinea Ecuatorial y que hasta el sábado pasado no pudo incorporarse con el primer equipo, ya que estaba resolviendo actos institucionales con la federación en Guinea Ecuatorial, donde han sido recibidos con mucho cariño tras el hecho histórico que han alcanzado.
<<Ahora quiero estar al 100% en el Murcia y ayudar en todo lo posible al club>>
El jugador no pudo llegar al partido ante el Intercity, que se resolvió con un empate, pero estuvo con los compañeros brindando apoyo y realizó la primera sesión de entrenamiento el mismo sábado.
Pablo ha querido agradecer al club “su predisposición a la hora de todas las llamadas recibidas”, al igual que con el cuerpo técnico y sus compañeros. El Real Murcia desde el principio sabía de la condición del centrocampista de los compromisos internacionales del jugador, dando el visto bueno y el jugador, para ayudar al equipo, decidió no percibir ningún aspecto económico durante su estancia con Guinea, afirmando así que quiere “estar al 100% en el Murcia y ayudar en todo lo posible al club”.
Ganet fue preguntado sobre esta segunda parte de la temporada, donde el Real Murcia está en una posición favorable para conseguir el ascenso, a lo que el jugador respondió estar con la cabeza “al 200% en el Real Murcia, esperando aportar ese granito de arena necesario para darle alegrías a la afición y conseguir los objetivos que todo el mundo desea”.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario