Mario Simón compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 22, en la que el Real Murcia visitará a la UD Alzira el próximo domingo 20 en el Estadio Luis Suñer Picó.
El técnico pimentonero comenzó la rueda de prensa hablando de cómo se ha trabajado durante la semana tras la victoria por 2-0 en el derbi regional ante el Mar Menor: << cuando se gana, las semanas son muy buenas siempre, ayuda a que el trabajo tenga calidad, a que la gente que ha venido se integre y sobre todo a ver el futuro con optimismo. En general es muy buena semana. >>
Sobre el giro que ha dado la temporada del Real Murcia desde la derrota por 3-0 ante el Hércules, con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota: << creo que el equipo ha evolucionado en ciertas cosas, sí que es verdad que no estamos haciendo nada diferente a lo que hacíamos en ese momento, al final hemos seguido una línea de trabajo muy parecida, donde la gente a nivel de grupo y estabilidad siempre ha marcado una línea muy estable, al final, los resultados dan confianza. La dinámica ayuda a que el equipo tenga confianza, esté más unido y estabilizado en cuanto a sus objetivos, que es lo fundamental >>.
Acerca de las bajas que tiene el equipo, el planteamiento del partido y darle minutos a Héctor, jugador que aún no ha debutado: << además de las dos bajas por amonestaciones, tenemos la de Luis Madrigal por problemas físico, aunque en principio la semana que viene tiene programado volver a incorporarse al grupo. Manu venía con cuatro tarjetas de Antequera y Carrasco llevaba varias semanas con esas cuatro tarjetas. Nunca es una jornada propicia para perder jugadores tan importantes, pero tenemos argumentos en la plantilla, tanto en la línea defensiva como la ofensiva para poder suplirlos con garantías >>.
El técnico grana fue preguntado sobre la posibilidad de obtener la primera plaza de la categoría: << el objetivo del Real Murcia tiene que ser ganar en Alzira, no nos podemos desviar de eso, los objetivos a largo plazo muchas veces no ayudan y hacen que nos desviemos, ahora mismo, estamos en esa línea en la que valoramos cada partido y la dificultad que tiene, Alzira es un equipo que ha hecho un gran porcentaje de sus puntos en casa, sabemos la dificultad que nos vamos a encontrar. A partir de ahí, está claro que soñamos con estar arriba, Alzira es un equipo que hace muchas cosas bien y que ya nos puso aquí una dificultad muy alta y que en su campo va a ser mayor >>.
Mario Simón habló sobre la posibilidad de que Héctor y Boris fuesen titulares en el partido del domingo, sobre Héctor: << está con la 'chispita' y tiene el ritmo de sus compañeros, el otro día (ante CSKA) jugó 45 minutos a un gran nivel, creo que tenemos situaciones para valorar y pensar cual puede ser la mejor opción para el domingo >>. Sobre Boris: << su evolución está siendo muy buena, estamos contentos con lo que nos está aportando, esta segunda vuelta está cogiendo un rol más importante, el otro día creo que nos hubiera ayudado mucho esa ocasión suya que dio en el palo, le hubiera dado esa confianza en casa que empieza a tener. Está preparado, creo que si tiene que entrar nos va a ayudar, va a aportar y con confianza es un jugador con características diferentes al resto >>.
Sobre la adaptación de Zeidane y Drenthe, los posibles minutos que tengan en el siguiente encuentro y la posibilidad de la titularidad en este tramo de la temporada: <<Zeidane es un chico más tímido, pero creo que su adaptación está siendo fenomenal, a nivel de fútbol viene con ritmo y hace que esa chispa la tenga, a nivel de grupo creemos que se está adaptando muy bien, sobre Royston, es un chico con experiencia, está por encima en cuanto a recuperación y en físico a lo que esperábamos, tiene que ir cogiendo nivel físico, técnico-táctico, pero creemos que esas aportaciones nos están dando esa competencia que estamos hablando antes, han subido nuestro nivel de entreno eso hace que cada semana tengamos dificultad para elegir convocatoria y onces >>.
Para finalizar la comparecencia, Mario Simón fue preguntado sobre el 'overbooking' en el centro del campo, la vuelta de Armando y Pablo Ganet: << bendito problema, al final para eso estamos los entrenadores, para tomar decisiones, lo que nos ofrece alternativas, no está Manu, pero puede jugar Ismael de central o pivote, Pablo, Armando, Saura o Julio, son posibilidades que nos ofrece y variables que nos da a la hora de preparar un partido de la dificultad de Alzira. Pablo está cogiendo el ritmo que queremos, Armando vuelve de sanción y eso es un "problema" que nos gustaría tener siempre y en todas las posiciones, porque nos hace mejores y nos hace tener un equipo de garantías >>.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario