martes, 15 de febrero de 2022

Ismael Athuman: << Me voy encontrando mejor y todavía queda mucho por delante >>

Ismael Athuman ha sido uno de los fichajes que ha realizado el Real Murcia C.F durante la presente temporada, siendo un jugador importante tanto desde la posición de central, que sería su posición natural, como en el centro del campo cuando Mario Simón lo ha necesitado.

Athuman nos ha hablado de cómo nace esa pasión por el fútbol, sobre su experiencia internacional, el debut con el equipo de su vida y su adaptación a Murcia como ciudad y al Real Murcia como equipo.

Sobre sus inicios en el mundo del fútbol, Ismael ha afirmado que para él, como para la gran mayoría de niños y niñas, "esto empieza siendo un juego y acaba siendo parte de tu vida". 

<<no ha sido complicado, en otras etapas he jugado de mediocentro y me encuentro bien jugando tanto de central como de mediocentro, donde diga el míster, jugaré>>

Además, el jugador se ha convertido en un fijo con Kenia, selección con la que debutó en mayo de 2016 y desde entonces ha tenido un total de 11 apariciones. Su vínculo con esta nación viene por parte de su padre, ya que "existe una relación bastante buena la verdad, representar al país de tu padre es todo un orgullo, cada vez que suena el himno de la selección se te ponen los pelos de punta, al fin y al cabo, estás representando a todo un país con orgullo".

Sobre su etapa en Las Palmas, el keniata afirmó que "además de ser el equipo de mi tierra, es el equipo de mi vida" y es que el central/mediocentro empezó en las bases del equipo y se hizo un hueco en el primer equipo, llegando a debutar en Segunda el 5 de diciembre del 2020, disputando los 90 minutos del partido ante la Ponferradina.

<<esto empieza siendo un juego y acaba siendo parte de tu vida>>

Sobre su cambio de Las Palmas a Murcia, el jugador ha confesado que "Las Palmas de Gran Canaria es un paraíso, al fin y al cabo hay buena gente, buena comida y buen tiempo", algo en lo que ha encontrado semejanza con la ciudad de Murcia, afirmando que "es un poco parecida, hace sol, no hace frío, el tiempo, la gente y la ciudad son muy agradables".

Ismael ha admitido que su adaptación al principio fue un poco complicada, ya que "el cambio puede afectar un poco, pero con un club y unos compañeros que te ponen las cosas tan fáciles, la verdad que estoy bastante contento, me voy encontrando mejor y todavía queda mucho por delante".

El exjugador de Las Palmas fue preguntado por el grupo, sobre sus amistades dentro del equipo y demás, a lo que respondió que "con unos tienes más 'feelings' que con otros, me suelo juntar con Luis (Madrigal) y Pablo (Haro), que son sevillanos y al igual que los canarios, tenemos más cachondeo, pero al final me llevo bien con todos, la verdad".

<<hace sol, no hace frío, el tiempo, la gente y la ciudad son muy agradables>>

Sobre su desempeño en el terreno de juego, Athuman ha ejercido tanto de defensa central como de mediocentro, una posición no tan habitual para él, pero ha afirmado que "no ha sido complicado, en otras etapas he jugado de mediocentro y me encuentro bien jugando tanto de central como de mediocentro, donde diga el míster, jugaré".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario