martes, 18 de enero de 2022

Sin revolución en caso de ascenso

Cuando Manolo Molina llegó al Real Murcia el pasado verano se marcó un primer objetivo: conservar un bloque de la campaña anterior para afrontar con más garantías la pelea por el ascenso a Primera RFEF. Pero el lorquino no pudo ante las ofertas más suculentas que recibieron la mayoría de los futbolistas de la plantilla grana que acababan contrato.

Por eso, gran parte de los nuevos fichajes que llegaron después firmaron sus contratos bajos unos parámetros que permitirán a la entidad grana contar con un bloque de garantías para el próximo curso si finalmente sube a Primera RFEF. Incluso, en caso de no conseguirlo, se ha asegurado que la continuidad de varios pilares que son fundamentales. 

Si el Real Murcia logra subir, podrá seguir contando automáticamente con la mayoría de su equipo titular, incluso si tienen una oferta de superior categoría. Esta circunstancia puede hacer que algunos de ellos, en caso de querer cambiar de equipo, estén obligados a dejar un pellizco económico en las arcas granas.

Así pues, el jugador que cuenta con un contrato de mayor duración es Armando, que seguirá ligado al Real Murcia hasta 2025. Al poseer unas condiciones muy beneficiosas en campañas anteriores el club grana ha ido alargando su vinculación a cambio de que bajara sus emolumentos. Es una excepción dado que el resto cuenta con unas condiciones contractuales muy diferentes.

Miguel Serna y Mario Sánchez, dos titulares indiscutibles, son los únicos que cuentan con contrato hasta junio de 2023 pase lo que pase al final de esta temporada. A ellos se podría unir en las próximas semanas Andrés Carrasco, que renovará automáticamente su contrato como grana si disputa más de cuarenta y cinco minutos en 20 partidos de Liga, una cifra que está cerca de alcanzar.

También hay un grupo de futbolistas que renovarán su vinculación con el club grana si logran el ascenso a Primera RFEF y disputan un número de partidos que oscila entre los 20 y 25, según cada caso. Esto ligaría al club grana para el próximo año a habituales titulares como Alberto González, Alberto López, Julio Gracia, Fran García, Javi Saura y Juan Fernández, casi siempre en el once inicial de Simón. Canteranos como Lozano y Rognny, por ejemplo, también continuarán si hay ascenso, aunque sin llegar a cumplir un número de partidos, condición que sí necesita el portero Gallego.

Algunas excepciones

Athuman y Pablo Haro son los únicos que terminan contrato el próximo 30 de junio pase lo que pase, mientras que Ganet y Dani García, que renovarán automáticamente en caso de ascenso y cumplir un determinado número de partidos, podrían seguir un año más en el Murcia en Segunda RFEF puesto que la entidad grana puede renovar sus contratos de forma unilateral.  

LA PLANTILLA GRANA

  • Acaban el 30 de junio Ismael Athuman y Pablo Haro.

  • Más allá del 30 de junio Armando (2025), Miguel Serna (2023) y Mario Sánchez (2023).

  • Siguen en caso de ascenso y jugando de 20 a 25 partidos Casado, Dani García, Pablo Ganet, Alberto López, Madrigal, Javi Saura, Julio Gracia, Fran García, Juan Fernández. Guille Lozano y Rognny renovarían automáticamente si hay ascenso a Primera RFEF. Gallego renovaría en función de sus partidos disputados esta campaña.

  • Renovación unilateral El Murcia puede renovar a Ganet y Dani García si no hay ascenso. 


Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario