jueves, 27 de enero de 2022

Santi Jara deja el UCAM y negocia con el Real Murcia para volver a vestir de grana

Manolo Molina está cerca de hacer su segundo movimiento invernal. El Real Murcia, tras no poder llevar a cabo los fichajes de Jesús Carrillo e Isi Ros, ha fijado su mirada en Santi Jara, futbolista que acaba de rescindir su contrato con el UCAM y que podría regresar a la entidad grana.

El extremo, de 30 años y nacido en Almansa (Albacete) llegó a la Región de Murcia en el verano de 2017 procedente del Racing de Santander para jugar en el equipo grana, donde disputó 37 partidos y marcó cuatro goles. Después fichó por el Cartagena, en el que militó durante dos ejercicios y consiguió el ascenso al fútbol profesional, anotando en el primer año de blanquinegro siete goles.

En la 2020-21 volvió a la capital del Segura para jugar con la camiseta universitaria. Fue muy importante para José María Salmerón en la consecución de una plaza en Primera RFEF, una campaña en la que el UCAM se quedó a veinte minutos de ascender a Segunda División. Esta temporada ha tenido menos protagonismo con los azulones. Se rompió el menisco en el mes de noviembre, pero ya ha vuelto a tener minutos con el UCAM en Liga y está recuperado físicamente. Salva Ballesta apostaba por su continuidad, pero Pedro Reverte decidió prescindir del almanseño que está muy cerca de enfundarse de nuevo la camiseta grana.

El Real Murcia realizaría así una incorporación de una categoría superior en la segunda línea de ataque. Jara tiene experiencia en Segunda División con el Sporting de Gijón y el Albacete. El jugador ha tenido momentos de muy buen juego con la casaca grana. En enero de 2018 el diestro sufrió una apendicitis que lo apartó durante unas semanas de los terrenos de juego en el vestuario del Enrique Roca, pero salió adelante y volvió menos de un mes después a tener minutos en liga.

Gol maradoniano

En la cabeza de los aficionados del Murcia está presente el gol que Santi Jara hizo al Extremadura. La jornada 15 de liga en el estadio Francisco de la Hera, el manchego recibió el esférico en el centro del campo en el tiempo de descuento. Con habilidad fue superando a los rivales hasta introducir el balón en la portería y le dio tres puntos al conjunto grana. El tanto recorrió medio mundo y copó las portadas digitales de los medios de comunicación nacionales.

Choque brusco con Góngora

Otra de las acciones que es recordada de la temporada en la que Santi Jara defendió la pimentonera fue aquel choque brusco que tuvo con Juan Francisco Góngora. El banda intentó controlar una pelota llovida del cielo y levantó en exceso la pierna, que terminó impactando sin querer en la cabeza del lateral del UCAM. El fuerte y fortuito golpe terminó con el malagueño en el hospital con puntos en la cabeza. Sin embargo, Jara escribió en redes sociales pidiendo perdón al defensa azulón: «Ni siquiera te había visto, cuando intenté controlar estabas ya encima, lo siento de verdad». La acción involuntaria fue reconocida por los dos deportistas después del derbi de la capital del Segura que terminó con victoria universitaria por 1-2.

El gesto de Jara, que después del partido acudió al vestuario del equipo católico para comprobar el estado de salud del capitán visitante, terminó con el agradecimiento de Góngora.

Acuerdo económico en 2018

El pasado diciembre el Real Murcia se encontraba al borde de la desaparición. En término médicos podríamos decir que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y Santi Jara, futbolista sobre el que el club grana contrajo una deuda en la campaña que representó su escudo en el césped, llegó a un acuerdo para solventar esa problemática y hacer una quita a la cantidad que le debían. El de Almansa se solidarizó con la difícil situación que vivía el Murcia y la entidad centenaria de la Región de Murcia se lo agradeció públicamente.

Santiago Jara Collado podría aterrizar en el Real Murcia a las órdenes de otro manchego, Mario Simón. El futbolista está valorando la posibilidad pimentonera, pues sabe que tendría peso en el vestuario y sería trascendental en el día a día. Manolo Simón está apostando fuerte por él, dado que es una oportunidad de mercado que ha surgido en los últimos días, justo después de que el conjunto católico se haya reforzado y haya tenido que dar bajas para poder liberar fichas. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario