El Real Murcia, desde noviembre de 2018, está cada vez más cerca de la salvación. Entonces, a la llegada del grupo de Tornel después de un gran movimiento popular de salvación, el club grana tenía una deuda de 43 millones que tras una brillante gestión económica se ha visto reducida a 31 a 30 de junio de 2021, fecha de cierre del último ejercicio económico.
Y entre la deuda que ha menguado también está la concursal, que ha pasado de 22 millones de junio de 2018 a los 9,3 contemplada en el cierre del último ejercicio económico precedente a la llegada de Agustín Ramos. Además de los buenos números, el Real Murcia también ha logrado otro éxito más en las últimas semanas: alcanzar un acuerdo con los miembros de la Liga de Fútbol Profesional que fija un calendario de pago para los 496.000 euros de deuda concursal subordinada que la entidad grana debe al organismo que rige el fútbol español.
Un riesgo menos
La comisión mixta representativa de los clubes que forman la Primera y Segunda División podría haber aprobado la pasada semana un acuerdo para que el Real Murcia pague esta deuda de forma escalonada. Un calendario que arrancaría con el pago inicial por parte del club murciano de 40.000 euros y que sería el primer paso para liquidar toda la demás con posterioridad. Con este acuerdo, trabajado fundamentalmente por José Manuel Sánchez, actual gerente de la entidad, y otros directivos, el Murcia tacha a otro de los acreedores granas que podrían solicitar la liquidación del club por impago de la deuda concursal.
Cabe recordar que estos 496.000 euros forman de un montante que se acerca al millón de euros y que pertenece a acreedores que con anterioridad no habían accedido a llegar un acuerdo de pagos con la entidad murciana y en el que también están equipos como el Tenerife, Rayo Vallecano y la agencia de representación Bahía Internacional. Desde el 30 de junio hasta hoy el club grana también ha reducido una parte de la deuda concursal ordinaria con acreedores concursales con los que ya había llegado a acuerdos previos gracias a las aportación de Agustín Ramos, actual presidente.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario