La incorporación ha sido singularmente compleja por varios motivos. El principal, el que la ha retrasado llevándola a los últimos días de la ventana invernal, ha sido el estado físico de Drenthe. Una entrada en un partido jugado por el Racing Murcia City le produjo un edema óseo, que ha ido remitiendo, pero no de forma total, según reveló una resonancia magnética. Un posterior estudio determinó que el futbolista debería estar de cuatro a seis semanas desarrollando un proceso de readaptación. Es decir, una especie de pretemporada individual. Las dudas surgieron en la zona noble del estadio Nueva Condomina. Pero quedaron resueltas este sábado tarde, cuando el jugador hizo una última prueba física. El club puso el pulgar hacia arriba.
Manolo Molina acepta la operación. Al principio renuente a sumar a la plantilla un futbolista ya veterano de esas características, la dirección deportiva hizo acopio de todo tipo de informes. Molina nunca ha descartado el fichaje de Drenthe, con el que llegó a reunirse hace dos semanas. En términos muy distintos se ha expresado Mario Simón, que ha cuestionado públicamente la necesidad de su fichaje.
Desde los despachos del estadio Enrique Roca se ha insistido en su incorporación. La calidad de Drenthe, su golpeo a balón parado, la experiencia que acumula y la proyección mediática que puede ofrecer, han pesado en la balanza más que otros elementos, como sus condiciones físicas actuales, que le impedirán dar un rendimiento óptimo inmediato.
Los responsables de la entidad grana han concluido que Drenthe puede ser útil, aunque deba retrasarse su debut un mes. El futbolista, con problemas de motivación en el Racing Murcia City, está con ganas de ponerse la camiseta grana. Muchos aficionados acogen este fichaje con escepticismo, cuando no oposición frontal. En las manos del neerlandés está cambiar ese estado de opinión.
Fuente: Onda Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario