Todavía quedan 17 intensas jornadas para que acabe la fase regular de la competición en la cuarta categoría española, pero algunos directivos del Real Murcia ya están pensando en cómo ayudar a su equipo a lograr el ascenso a 1ª RFEF.
Además de dotar a Manolo Molina, director deportivo grana, del montante necesario para fichar dos o tres refuerzos que suban el nivel actual de la plantilla de Mario Simón, hay más aspectos en los que pueden dar un empujón a su equipo para que vuelva al tercer escalón del fútbol español.
Un grupo de directivos, con Emilio García a la cabeza, están pendientes de los movimientos de la Federación Española de cara a la organización del 'playoff' de ascenso de Segunda a Primera RFEF que debe celebrarse a finales del próximo mayo, justo cuando acabe la liga a mediados d dicho mes. Según lo estipulado en la normativa de esta nueva categoría, los cinco campeones de cada uno de los grupos ascenderán de forma directa, mientras que los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada sector jugarán unas eliminatorias en una sede que determine el organismo que preside Luis Rubiales y en la que cada uno de los veinte participantes tendrá que superar dos eliminatorias para alcanzar el premio. Un formato similar al del 'playoff' del año pasado jugado en Extremadura que dirimió los ascensos a Segunda, pero con cinco equipos más.
Pontevedra, Navalcarnero, Compostela, Bergantiños, Osasuna B, Racing Rioja, Gernika, Rayo Cantabria, Espanyol B, Teruel, Cerdanyola, Peña Deportiva, Cacereño, Villanovense, Coria, Ceuta, La Nucía, Intercity, Alzira y el propio Real Murcia serían los equipos que disputarían a día de hoy estas eliminatorias en las que primarán criterios utilizados en los 'playoff' posteriores a la pandemia y que benefician a los equipos clasificados en mejor posición al término de la primera fase de la competición.
El Murcia no ha hecho ningún movimiento oficial, pero está aguardando que la Federación Española saque a concurso las condiciones para optar a la organización del evento. Eso sí, sabe que necesitará ayuda para conseguirlo para acometer esta fase respaldado por sus fieles aficionados, siempre y cuando no quede primero y ascienda directamente.
Ayuda económica
Para optar a la organización del 'playoff' el Real Murcia necesitará financiación y ayuda por parte de empresas privadas, ayuntamientos y Comunidad Autónoma, como sucedió años atrás con Andalucía y Extremadura. Cabe recordar que en 2020, el año que estalló la pandemia, el complejo Pinatar Arena estuvo bien posicionada para organizar aquel 'playoff' a Segunda hasta el final, pero se fue para Marbella y Málaga.
El Murcia sabe que tendrá que presentar un
proyecto con de tres a cinco campos para albergar los 15 partidos del
torneo. Teniendo en cuenta que el UCAM jugará su último partido liguero
el 28 o 29 de mayo en La Condomina frente al Barça y el Cartagonova
estará ocupado hasta el fin de semana del 21 y 22 del mismo mes siempre y
cuando el Efesé no juegue el 'playoff' de ascenso, el Real Murcia, para
mediados de mayo, podría contar con el Enrique Roca, el Artés Carrasco y
El Rubial, que estarán libres, mientras que la opción de Pinatar Arena y
el complejo La Manga Club dependerá de sus calendarios de resiembra
diseñados de cara a un verano con overbooking de equipos visitantes en
las instalaciones.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario