jueves, 9 de diciembre de 2021

Miguel Serna: «Para mi abuelo habría sido un gran orgullo verme ascender con el Murcia»

Miguel Serna (Murcia, 33 años), es un futbolista con personalidad, de los que no se muerde la lengua. De gen ganador, sufre mirando la clasificación y no viendo al equipo grana en lo más alto. Pero también tiene corazón, y de color grana, y le han dolido ciertas cosas que han pasado esta temporada. Pero tiene una cuenta pendiente que cumplir con una persona muy especial, y no está dispuesto a fallar.

–¿Qué haría si consiguiera asciender al final de temporada?

–Suelo soñar que celebro un ascenso del Real Murcia en la Plaza Circular con mi abuelo, que por desgracia ya no está. Se lo dedicaría a él, sería un orgullo tremendo, me llevaba al fútbol y a las celebraciones de los ascensos. Ojalá lo pueda disfrutar con la afición y con mi familia, son un pilar fundamental en mi vida.

–Es un reto para usted.

–He venido para celebrar cosas y disfrutar, no para que me insulten ni para estar en mitad de la tabla. No he venido aquí a pasar el tiempo. Me encantaría jugar en el fútbol profesional con el Real Murcia, ojalá me dé tiempo.

–¿Defender la portería grana era como pensaba antes de venir?

–He pasado por todas las categorías inferiores del club y lo único que no me permite disfrutar a tope de esta experiencia es la categoría donde está el Murcia. Esta temporada no lo podemos cambiar, pero sí lo podemos hacer de cara a la siguiente en la que debemos estar en Primera RFEF.

–Como murciano y murcianista sentirá una presión extra.

–No es presión extra, pero te tomas las cosas de forma diferente. Cuando estás en casa quieres hacer las cosas mejor que siempre, quieres hacer todo perfecto. Me cuesta porque vengo de hacer tres o cuatro años muy buenos, pero he venido al Murcia a hacer las cosas mejor que ningún otro año. Con todo el corazón.

–Tenía usted ofertas muy jugosas, mejores que la del Murcia.

–Estoy donde quiero, aposté por venir al Real Murcia por encima de jugar en una categoría superior y con un salario mucho mayor. Pero ninguno me daba lo que me puede dar este club: el deseo de triunfar en casa y la alegría de poder estar con mi familia.

–¿Se arrepiente?

–No, soy consecuente con las decisiones que tomo. No estamos en una posición tan mala, está todo muy igualado. Dos partidos ganados seguidos te meten arriba. Hay cosas que no terminan de salirnos, detalles que no caen a nuestro favor, como el penalti que no le pitaron el otro día a Javi Saura. Es solo una dinámica.

–¿En qué deben mejorar?

–Nos falta hambre y ambición. En los entrenamientos la gente se deja la piel, queremos todos ganar, vamos a por todas. Pero eso lo echo en falta en algunos partidos. Sí lo hicimos en La Nucía y en Puertollano. Allí salimos muy convencidos. La ambición de ganar tenemos que tenerla durante noventa minutos.

–¿Cómo vivió lo del Rico Pérez y las protestas de su afición?

–No fue agradable. Había jugadores que ya lo habían vivido y quizás lo asumieron de otra forma, pero para mí era la primera vez que me sucedía y me tocó aquí, en casa. El resultado no reflejó lo que pasó de verdad.

–¿La afición fue injusta?

–No sé si fue injusta o no, pero yo no me lo esperaba, ni tampoco la mayoría de los jugadores. Respeto mucho a la afición, pero quizás fue demasiado. Trabajamos mucho, dimos la cara y nos dolió perder en el Rico Pérez.

–¿Cómo lo vivió usted?

–No fue agradable, no te esperas que tu propia afición te llame 'perro', y más cuando hemos rechazado muchas cosas para estar aquí. Me dolió como al que más, como al resto que somos de aquí. Había gente llorando en el vestuario.

–¿Creen que pagaron con ustedes frustraciones anteriores?

–Somos una plantilla nueva y no somos responsables de que este club esté en cuarta categoría. Hemos venido con toda la ilsuión del mundo a hacer nuestro trabajo y a devolver al Murcia donde merecer estar, que es en el fútbol profesional. Lo primero que tenemos que hacer es ascender, está claro. Estamos expuestos y la afición nos reprocha que somos el peor Murcia de la historia, pero todos los que estamos somos nuevos, nos estamos comiendo lo que otros no hicieron bien.

–¿Necesitan a la afición?

–Es vital. En el Yeclano y el Unionistas, no siendo aficiones tan grandes como la del Real Murcia, fue clave lo que había detrás. Cuando estás en casa, si hay miles de personas que te animan aunque des un mal pase, te vienes arriba. Si te silban no te ayuda, somos personas. No todo el mundo sabe gestionarlo a nivel emocional.

–¿Cómo ve a Mario Simón?

–Con mucha confianza. No ha cambiado desde la primera sesión de entrenamiento hasta ahora. El equipo está con él, y él está con nosotros, es cuestión de que ciertos detalles caigan de nuestro lado. Ganar dos partidos seguidos nos daría aire y más libertad para sacar lo que llevamos dentro.

–¿Y el vestuario qué tal es?

–Muy bueno, un pilar fundamental para el éxito. Nos llevamos todos muy bien y no hay ninguna oveja negra. Somos gente buena, humilde y trabajadora. A nivel de personas es una pasada.

–Pero habrá fichajes en enero.

–Son necesarios cuando quieres cambiar dinámicas. Supongo que el club retocará lo que sea necesario para mejorar. Los que vengan tienen que sumar; hay que acertar, los fichajes deben subir el nivel y no te puedes equivocar.

–Otros equipos del grupo se gastan más dinero que el Murcia.

–Ninguno tiene la responsabilidad que tiene el Murcia. Muchos futbolistas vienen aquí cobrando menos por el peso de este escudo. No sé si somos el sexto, séptimo o el octavo presupuesto. Ni lo sé ni me importa mucho. Queremos ser campeones y el presupuesto no es excusa, no te asegura el éxito. Nosotros tenemos que ascender, sea como sea. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario