La Fiscalía lo tiene claro. Desde su determinación, Mauricio García de la Vega es inocente y no cometió delitos durante su paso por el Real Murcia. Así consta en el escrito que ha recibido la entidad pimentonera en los últimos días, en el que la titular del juzgado de instrucción número 5 de Murcia pide el sobreseimiento del caso por no ver delitos.
La entidad grana denunció a Mauricio García de la Vega por administración desleal y apropiación indebida, pero después de que el club, el empresario mexicano, los empleados y exdirectivos declarasen ante la jueza, la fiscal ha entendido que los hechos producidos por De la Vega en la entidad pimentonera no constituyeron un delito.
La aparición de Mauricio es propiciada por la actual crisis económica que sufre el club, por lo que se pone en duda que sus acciones supudieran un perjuicio económico porque «se buscaba una persona con solvencia económica».
En cuanto a dichas decisiones tomadas por el mexicano, la fiscal opina que en el mundo del fútbol los movimientos financieros son cambiantes, como la llegada de Gómez Carmona como director deportivo: «Aunque al señor Gómez Carmona lo trajo Mauricio, entiende esta parte que tampoco es descabellado que en un equipo de fútbol haya un director técnico. Asimismo, se habla de que los nuevos jugadores tenían nóminas más altas, pero tampoco era desorbitada la cantidad pagada a los nuevos jugadores contratados en relación con los demás. Todos sabemos cómo funciona el mercado futbolístico y la cantidad de fluctuaciones y negociaciones económicas».
El club grana acusó a Mauricio de utilizar sus facultades de un modo no adecuado, pero la fiscal no lo ha considerado oportuno: «La situación económica tan delicada por la que pasaba el Real Murcia era un hecho público y notorio y, a su vez, causa de la entrada del denunciado en el club. Las decisiones que se dicen que ocasionaron al club un perjuicio extremo, por un lado, no está claro que las tomara De La Vega a su cuenta y riesgo y, por otro lado, no dejan de ser decisiones deportivas normales que, con más o menos acierto, se toman en cualquier club de fútbol. Por ello no se dan los elementos del delito denunciado».
Así las cosas, la Fiscalía considera en el escrito hecho público que Mauricio García De la Vega no cometió un hecho delictivo: «Al no quedar acreditados los hechos de la denuncia interesa el sobreseimiento provisional de la causa sin perjuicio... A la vista de lo practicado existen elementos suficientes para determinar que los hechos denunciados no son constitutivos de delito alguno», finaliza la fiscal Sánchez-Mora Bey.
¿Decisión precipitada?
Aunque puede que la jueza archive el caso después del escrito de la Fiscalía, lo cierto es que el Real Murcia también ha emitido un escrito en el que solicita lo contrario, pues entiende que la decisión de la fiscal ha sido precipitada, que ha emitido una vista escueta y con las suficientes pruebas que existen deben realizarse las declaraciones de Gómez Carmona y Raúl Moro, así como continuar con el procedimiento. Es ahora la jueza quien tiene la piedra sobre su tejado y deberá decidir si continúa con prácticas de diligencia o no.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario