martes, 21 de diciembre de 2021

Hasta cuatro movimientos en el mercado invernal del Real Murcia

El Real Murcia se ha marchado de vacaciones con una plácida situación en la tabla, en puestos de playoff por el ascenso y con 27 puntos, a cinco de los líderes del Grupo V, consiguiendo por primera vez en la temporada la segunda victoria consecutiva y sumando diez de los últimos doce puntos posibles.

Un buen momento que ha cambiado las previsiones de cara al mercado de fichajes del mes de enero que comienza con más tranquilidad de lo que se podía esperar hace poco más de un mes. Pese a esto, habrá cambios, aunque no radicales.

El primer movimiento es la salida de Sergiu Popovici, el lateral rumano que se disputó la titularidad con Luis Madrigal, está en la rampa de salida tras el fichaje de Alberto López, que es indiscutible en el once grana. Tener tres laterales zurdos es insostenible y mucho más si los tres ocupan ficha sénior.

La idea del Real Murcia es cambiar la plaza de Popovici por un hombre de ataque, delantero o segunda punta más polivalente, que refuerce la línea de ataque y que se decidirá en función de lo que ofrezca el mercado. Este movimiento es seguro que se producirá.

El que también parece probable, es la llegada de un cuarto central, lo más plausible con la ficha sub23 que no se ocupó en verano. Hay confianza en Jorge García como tercer central, por eso hablan de un sub23, aunque no descartan que pueda llegar un sénior, aunque trastocaría los planes iniciales. No habrá más movimientos que estos en línea defensiva, porque se entiende que es lo que mejor está funcionando de este Real Murcia.

En la parte media, Ismael Athuman ha ganado enteros en las dos últimas jornadas para continuar. Era una de las fichas que se iban a mover en enero, pero el buen rendimiento contra el Águilas y contra el Mancha Real, después de una primera fase de la temporada nefasta, el "6" podría mantener su puesto en el Enrique Roca de Murcia.

En este momento no se plantea la salida de Luis Madrigal, que sí se planteó en verano, ni la de Pablo Haro, mismo caso, o Fran García, decepción con las expectativas generadas. Tampoco hay un presupuesto para fichajes, ya que desde las oficinas de Nueva Condomina han pedido a la dirección deportiva necesidades y oportunidades, con comunicación constante, pero sin una cifra fijada.

El objetivo es mejorar en el medio y en zona de ataque, pero todo se hará, dicen fuentes pimentoneras, en función de lo que ofrezca un mercado de invierno en el que siempre se mueven muchas piezas pero que no todas dan rendimiento.

Igual de claro tiene que como mucho se harán cuatro movimientos y que los futbolistas llamados a abandonar el Real Murcia si se da la circunstancia son los que menos minutos han tenido y con ficha sénior, como el caso de Javi Saura.

Esta es la plantilla del Real Murcia y su situación:

Portería: Miguel Serna lo ha jugado todo y el portero es intocable. No hay intención de tocar la portería, así que Gallego tampoco se moverá:

Defensa: Salida de Popovici y llegada de un central sub23. Mario Sánchez, Bertomeu, Iván Casado, Alberto González, Jorge García, Alberto López y Luis Madrigal hacen una línea defensiva sólida.

Medio: De salir, lo harán Javi Saura e Ismael Athuman, en ese orden. Son las dos piezas débiles de un centro del campo que necesita mejoras, aunque sutiles. Armando, Julio Gracia y Pablo Ganet son intocables, aunque la baja del internacional forzará a que se produzca un movimiento en la medular.

Ataque: No habrá movimientos salvo sorpresa y por una gran oportunidad de mercado. Cree el Murcia que con Pablo Haro, Dani García, Fran García es suficiente para lograr el objetivo. Los jugadores con los que hay dudas, como Guille Lozano, Roggny o, en menor medida, Juanfer, ocupan ficha sub23, por lo que en principio no habrá novedades.

Delantera: Andrés Carrasco ha sido y seguirá siendo el faro del Real Murcia. Llegará alguien para complementar la labor del delantero en sustitución de Popovici. Situación que también influirá en Boris Kouassi, con ficha del Imperial, que dejará de disfrutar de los minutos que ha tenido hasta ahora (466 minutos en 15 partidos) visto el rendimiento ofrecido (1 disparo entre los tres palos).

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario