Pues los cambios continuarán este mismo mes de diciembre. Aprovechando la Junta de Accionistas que se celebrará el 30 o 31 de diciembre, Agustín Ramos no solo ratificará a los dos consejeros de su confianza que ya le acompañan en el órgano de control, el presidente murcianista también utilizará esa cita para acabar de confeccionar un consejo a su medida.
Nada más aterrizar en el club grana el pasado verano, el empresario abaranero ya llegó acompañado de Óscar López, una persona que forma parte de su equipo de trabajo. El que ha sido su asesor en los últimos años entraba directamente al consejo de administración aprovechando algunas de los puestos libres por las dimisiones de Daniel Moreno, Paco García y Francisco Pérez, que actuaba en nombre de Enrique Roca.
El siguiente movimiento de Agustín Ramos se confirmaba en octubre, aunque era un secreto a voces desde julio. La abogada María del Mar Carrillo se convertía en la primera mujer en formar parte del consejo de administración del Real Murcia. La letrada aceptaba el reto propuesto por el presidente murcianista, que ya le había dado poder en el departamento jurídico, convirtiéndola en una de las personas fuertes de su equipo.
Con la entrada de Óscar López y María del Mar Carrillo, Agustín Ramos remodelaba un consejo de administración casi 100% KBusiness, sin embargo, el empresario abaranero, que está sustentando económicamente al club, seguía en minoría. No solo eso, algunos consejeros, de puertas para afuera, no han dudado en cuestionarle, llegando a afirmar que en el momento en que saque los pies del tiesto podría ser derrotado.
Esa desconfianza dentro del órgano de control será minimizada en la próxima Junta de Accionistas, en la que el presidente cesará a algunos de los consejeros actuales para seguir poniendo a personas de su máxima confianza y, sobre todo, que aporten tanto ideas como recursos económicos a la entidad.
De momento no se sabe quién saldrá, pero lo que sí está claro es que el KBusiness seguirá perdiendo mucho poder. Ahora mismo, el grupo que hasta el verano se encargaba de toda la gestión del Real Murcia cuenta con hasta cuatro sillas en el órgano de control.
Francisco Tornel pasó a ser consejero tras ser apartado de la presidencia con la llegada de Agustín Ramos. La misma condición tienen Paco Cobacho, que ocupa ese cargo desde finales de 2018; Francisco Miró y Álvaro Ruiz, que entraron tras la Junta de febrero de 2019. Además, el consejo murcianista lo completa Antonio Martínez Cascales, cuya empresa lleva años patrocinando a la entidad y ha colaborado económicamente en las distintas ampliaciones de capital.
Posiblemente sean Francisco Miró y Álvaro Ruiz los que más papeletas tienen para abandonar sus puestos y abrir paso a las personas de confianza de Agustín Ramos.
Será el próximo 31 de diciembre cuando se voten estos cambios en una Junta de Accionistas en la que también se someterán a aprobación las cuentas anuales y la anulación del artículo de los estatutos en los que se limita el poder de voto de los accionistas que tengan más del 20% de las acciones.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario