miércoles, 27 de octubre de 2021

El equipo de Simón lleva 3 puntos de 12 como visitante, pero es el mejor local

La debilidades y los puntos fuertes del Real Murcia están claros tras las primeras ocho jornadas de Liga. El conjunto grana no rinde tanto en los campos de césped artificial en los que ha sumado dos puntos de nueve posible pero sin embargo es, junto al líder La Nucía, el mejor local del grupo V de Segunda RFEF. Los granas suman diez de doce en el Enrique Roca después de tumbar al Marchamalo, Intercity y Alzira, y empatar a uno ante el Pulpileño.

Tras los alicantinos y los granas, el único equipo que sigue la estela de ambos es el Mar Menor de Javi Motos, que ha sumado 8 puntos de 12 en el Pitín, donde solo ha cedido empates ante el Eldense y el Águilas. Tras los de San Javier aparece en la lista el Intercity, que obtuvo 7 de 12, y un grupo de conjuntos entre los que se encuentran el Melilla, el Atlético Levante y el Mancha Real, que han sumado 6, la mitad de los que jugaron como local.

De los peores equipos como local del grupo V destaca El Ejido, el próximo rival grana, que solo ha obtenido un punto en Santo Domingo en sus cuatro partidos, aunque sin embargo ha sumado 5 como visitante. Equipos como el Pulpileño, el Toledo y el Marchamalo solo han sumado 3.

Como visitante es otra película ya que el Real Murcia solo obtuvo 3 puntos de 12 después de lograr empatar ante el Granada B, el Socuéllamos y el filial del Levante. Solo cayó en el Pitín pero sus guarismos como visitante son los mismos que el Mancha Real, Alzira y Eldense, equipos que están lejos de la zona alta. Los cuatro equipos más poderosos en este sentido son la propia La Nucía, el Águilas y el Granada B, que han logrado 10 puntos de 12 lejos de sus respectivos campos.

Molina busca campo de césped

El Real Murcia sigue teniendo problemas para encontrar campos de césped natural para entrenar. Con el Enrique Roca recién resembrado y con un aspecto que preocupa al cuerpo técnico grana de cara al choque del próximo domingo ante El Ejido, Manolo Molina y Mario Simón han estado buscando un recinto adecuado desde principios de esta semana para entrenar de cara a dicho partido, aunque ninguno de los tanteados ha convencido a los responsables de la parcela técnica del conjunto grana.

El club murciano ha barajado instalaciones como la del Olímpico de Totana, Ceutí y Cehegín, entre otras, pero finalmente se ha decantado por el Limonar, de césped artificial de última generación, recinto donde entrenará el primer equipo grana hasta el próximo sábado. Simón no podrá contar con Fran García, sancionado, y espera que Casado se recupere de sus molestias. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario