sábado, 28 de agosto de 2021

El Real Murcia se lleva el Trofeo Vinos de Yecla en los penaltis, 0-0

El nuevo Real Murcia deja destellos de su calidad, pero al mismo tiempo también muestra algunas grietas. Tiene una pareja de centrales de primer nivel, un portero firme y seguro e incluso un centrocampista como Julio Gracia, que tiene fútbol de quilates en sus botas. Pero al mismo tiempo cuenta con jugadores que tienen que dar un paso adelante. Sobre todo en la medular y arriba, donde los de Simón necesitan más veneno.

En la historia reciente del equipo grana hay pretemporadas de todos los colores; muchas en las que el Real Murcia brilló y luego cojeó en la Liga, y otras en las que no dejó nada positivo en verano y luego fue un equipo solvente cuando los puntos estaban en juego. Por eso, aunque el conjunto de Mario Simón tiene que mejorar, lo que importa es lo que pase a partir del próximo domingo ante el Marchamalo. Y quizás también lo que suceda en los últimos días del actual mercado de fichajes.

El Real Murcia mostró su jerarquía en los primeros minutos de juego. El equipo grana dominó el centro del campo, pero su superioridad se diluyó al cuarto de hora. Hasta que el Yeclano comenzó a perderle el respeto a un equipo que flaqueaba, sobre todo, en la medular. El local Salinas dispuso de un falta en el vértice en el área, pero Serna despejó. El Murcia intentaba elaborar sin éxito; el Yeclano era más directo.

Los visitantes apenas llegaron a la puerta rival, aunque tuvieron su gran ocasión con un disparo desde el centro del campo de Julio Gracia que casi sorprende a Iván Martínez, que estaba adelantado. La ocasión llegó más por la calidad técnica del andaluz que por el juego de su equipo. Coincidiendo con la pausa para la hidratación, el Real Murcia tomó aire y llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos algo mejor, volviendo a encontrar el balón. Pero necesitaba algo más si quería ganar.

Dani García, un revulsivo

La segunda parte fue más movida. La sobriedad de los centrales visitantes y las buenas intervenciones de Serna eran suficientes para frenar a un Yeclano aguerrido. La pareja Armando-Saura apenas creaba fútbol, pero Julio Gracia, el jugador más brillante del Murcia, hacía el trabajo por ellos dos. En los buenos minutos de fútbol grana de la segunda parte llegaron las dos mejores ocasiones visitantes. Primero, un remate de cabeza de Iván Casado a un centro milimétrico del propio Julio Gracia, y después una jugada personal de Dani García que estrelló un balón en el larguero.

Pero el equipo de Simón volvió a sufrir atrás. Una acción ingenua de Popovici acabó en un penalti a Riquelme, que se dejó caer con facilidad. Pero Gallego, que había sustituido a Serna, adivinó las intenciones a Pablo Moreno y detuvo el penalti.

Ganet, que no estará en el estreno grana ante el Marchamalo al viajar con su selección, dio un pase en profundidad a Dani García, que no aprovechó su segunda gran ocasión de la noche. Fue antes de la tanda de penaltis que le dio el trofeo en disputa al Real Murcia, aunque lo importante empieza el próximo domingo. 

Yeclano Deportivo Iván Martínez, Pablo Moreno, Diego Ruiz, Salinas, Riquelme, Álex Melgar, Pau Pérez, Tomé, Juanmi, Alvarito y Mario Hernández. También jugaron Feli, De Dios, Tonete, Luispa y Marcos.
Real Murcia Serna, Casado, González, Popovici, Armando, Julio Gracia, Saura, Fran García, Juan Fernández y Carrasco. También jugaron Lozano, Bertomeu, Antonio López, Dani García, Gallego, Ganet, Rognny, Madrigal, Pablo Haro y Silvente.
Goles: El Real Murcia se adjudicó el trofeo tras ganar en los penaltis por 5-4.
Incidencias: XXXV edición del Trofeo Vinos de Yecla. Amistoso disputado en La Constitución, ante 800 espectadores. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario