sábado, 14 de agosto de 2021

El Real Murcia pierde ante Alzira y Eldense en el triangular

El Real Murcia volvía a la preparación del curso. Esta vez, iba a ser en un escenario peculiar ante dos equipos en la misma noche. Se enfrentaba en un triangular solidario al Alzira y al Eldense en encuentros programados a 45 minutos y con penaltis en caso de empate. Se jugaba en el Campo Municipal de La Solana de Villena entre los tres equipos.

Volvía el Real Murcia a la acción tras la derrota ante el Cartagena en el Carabela de Plata. Esta vez, se iba a enfrentar a rivales de una entidad inferior para volver a pruebas más realistas de cara al inicio de la competición, previsto para el cinco de septiembre.

El primer partido de la triangular lo protagonizaron el Eldense y el Alzira, partido que acabó con empate y que se acabó llevando el Eldense en los penaltis. El Real Murcia se estrenó en el segundo encuentro de la tarde contra el Alcira y, al igual que el primero, también acabó en empate a cero y que se terminó llevando el equipo valenciano en los penaltis por 2-1.

No fue un buen partido para el equipo grana, que no encontró buenas sensaciones durante los 45 minutos que duraba el partido. Tampoco ayudaba el terreno de juego, lleno de baches e irregularidades que entorpecían la salida de balón.

En el primer partido abusaban los granas del balón largo debido a que el centro del campo, formado por Younness, Pablo Ganet y Julio Gracia, no tuvo su día y apenas se pudieron dar tres pases consecutivos.

Tampoco las bandas ayudaban a generar peligro y se llegó muy poco al área rival. Poca fluidez en todas las zonas de creación y tan solo Pablo Ganet inquietó al guardameta con un disparo lejano. El problema principal era el que viene mostrando el equipo en toda la pretemporada: falta de gol. Necesita el Murcia un nueve con urgencias y con capacidad de generar, pues Andrés Carrasco no está siendo capaz de cumplir esa función.

El castigo pudo ser peor para los granas, pues en el último minuto de partido Antonio López falló en la salida de balón y a punto estuvo de marcar el Alzira. Finalmente, el encuentro se terminó en empate a cero y se iban a jugar la victoria desde los once metros. Dispararon Carrasco, Julio Gracia y Pablo Ganet por parte del Murcia y solo Gracia convirtió la pena máxima. El Alzira aprovechó sus ocasiones y se impuso por un definitivo 2-1.

Mismo problema ante el Eldense
Tuvo el mismo problema principal el Real Murcia en el segundo partido de la triangular. La falta de gol brillaba por su ausencia y los de Mario Simón eran incapaces de generar. A eso, se le añadió una falta de coordinación defensiva y varios errores groseros en la salida de balón que terminaron por condenar a los granas en la triangular. El Eldense se aprovechó de la fragilidad defensiva y en el minuto 12 hizo el tanto de la victoria aprovechando un error defensivo del Murcia. No se movió el marcador hasta el final y el Eldense se llevó el triangular. Mucho que mejorar para los de Simón antes del inicio de liga. Urge un delantero y mejorar la fluidez. La única buena noticia es que aún queda bastante para el comienzo de lo realmente serio.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario