viernes, 6 de agosto de 2021

El futuro de Popovici pinta de grana

Sergiu Popovici ha completado dos semanas de entrenamiento con el Real Murcia. El lateral rumano sigue a prueba con el conjunto pimentonero para que el cuerpo técnico y la dirección deportiva valoren su incorporación para el curso 2021-22, pero podría ser por poco tiempo. El club podría tomar una decisión en los próximos días sobre su continuidad.

El lateral está más cerca que lejos del fichar por el club grana. Y ello genera ventajas e inconvenientes. Lo positivo es que se trata de un defensor de 28 años con experiencia en la Primera División de su país. Es un jugador polivalente con las dos piernas y domina el balón parado, pues ha sido el especialista designado para los dos partidos de pretemporada. Ha tenido minutos en los primeros encuentros veraniegos y no ha desentonado con sus compañeros.

Pero no es oro todo lo que reluce. Popovici también tiene inconvenientes. El principal es el idioma. Apenas sabe español y no se comunica. Sergi Guilló, el segundo entrenador, ejerce de traductor en los entrenamientos y ayuda en el día a día al rumano. Además, hay que tener en cuenta que no ha disputado un partido oficial en una liga española y podría necesitar tiempo para adaptarse a la competición nacional.

El responsable del banquillo pimentonero, Mario Simón, decidió que el mejor seguimiento posible para el defensor era el de tenerlo en sus filas y ver cómo funcionaba en los entrenamientos. Y será Simón quien tenga peso en la última palabra del fichaje, o salida, de Popovici.

Jugadores a prueba

Desde la entidad podrían pronunciarse antes del amistoso de mañana en El Collao contra el Alcoyano. En cualquier caso, Popovici completa una lista de futbolistas que estuvieron a prueba en el conjunto murciano, como el mejicano Othoniel Arce. Sin embargo, unos problemas burocráticos impidieron al delantero efectuar su fichaje por el Murcia.

Mario Simón ya declaró la semana pasada que la incorporación de Sergiu Popovici dependería de las oportunidades que surgiesen y de las limitaciones del Real Murcia en el mercado de fichajes.

Un Carabela con menos público

Por otro lado, finalmente serán 5.205 los aficionados que podrán disfrutar del Carabela de Plata que se celebrará el próximo martes (Cartagonova, 21.00 horas) entre el Efesé y el Real Murcia. Las obras de mejora del forjado del estadio impiden que se pueda utilizar la parte baja del Fondo Norte, el Sur y el Lateral de la instalación, reduciendo en casi 1.800 los seguidores que se plantearon solo 24 horas antes. Para los seguidores granas que quieran asistir al partido se reservan 186 entradas, no casi 500 como parecía en un principio, y el precio del billete será de diez euros. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario