Lo que más destacó de Popovici en el amistoso de Archena fue su rol protagonista en el balón parado. Mientras el rumano estuvo en el terreno de juego, prácticamente todas las acciones fueron cosa suya. Los saques de esquina botados en la izquierda y en la derecha, y las faltas indirectas buscando rematador en el área fueron sacadas por él. Y la rareza fue que alternó las acciones con las dos piernas. No sorprende ver que, en este deporte, los futbolistas puedan ser tan hábiles con un pie como con otro. Pero quizás lo de Popovici sí que alteró un poco a los espectadores allí presentes.
Porque el defensor del carril izquierdo, que supuestamente es zurdo, utilizaba la diestra con más frecuencia. Incluso en los movimientos rápidos, donde por impulsos, el cuerpo reacciona rápidamente colocando su pierna buena. Y ahí Popovici utilizó la derecha. Desde luego, el enfrentamiento contra el combinado de Archena sirvió para ver desenvolverse al defensor rumano que maneja las dos extremidades al mismo nivel, y que, eso sí, aún necesita un punto físico para poder incorporarse al ataque como debiera.
En las redes sociales también hubo cierto cachondeo con este asunto. Y hasta Mario Simón, técnico pimentonero, bromeó sobre el lado natural del Sergiu Popovici. «Maneja las dos piernas a un nivel muy parecido. Le vemos golpear con las dos, pero él nos dice que es zurdo. Vamos a creerle. A lo mejor se dio cuenta de que valen más dinero los zurdos que los diestros y por eso se ha habituado a ese golpeo», contó de manera distendida el entrenador del conjunto grana.
Popivici volverá a tener minutos en el amistoso que el Real Murcia disputará frente al Al-Ain de Emiratos Árabes en Pinatar Arena. Y tras ese bolo, el club tendrá que tomar una decisión sobre el rumano. No parece que tenga muchas opciones de quedarse, pero el mercado tampoco ofrece grandes cosas a estas alturas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario