O se produce un giro inesperado en las próximas horas o el 'caso Abenza' ya está cerrado. Y es que el futbolista presentó en las últimas horas una oferta en firme del UCAM en las oficinas del Enrique Roca, una propuesta que el club grana no pretende igualar. Como ya adelantó LA VERDAD el pasado 6 de julio, el jugador murciano tenía desde hace semanas un acuerdo para jugar en el cuadro universitario las dos próximas temporadas, aunque conforme a una cláusula del contrato anterior del mediocentro con el Real Murcia el club que preside Agustín Ramos tenía reservado un derecho exclusivo de tanteo.
La polémica surgió dias atrás, cuando a la zona noble del estadio grana llegó la información de que el futbolista tendría dicho acuerdo ya cerrado pero que éste no se haría público hasta después del 15 de julio, fecha en la expiraba el mencionado derecho de tanteo del club grana. De haber sucedido así, la directiva del Murcia tenía pensado llegar hasta los tribunales si era preciso para defender su derecho al considerar que lo que estaba haciendo el futbolista era un presunto fraude de ley.
Aumento de sueldo
Pero una vez presentada la propuesta del UCAM por parte de Abenza, todo hace indicar que el Real Murcia no la igualará y que dejará marchar tranquilamente al jugador. Más aún cuando ésta llega a los 60.000 euros, una cantidad fuera del alcance del conjunto grana. Eso sí, según las informaciones que manejaba el club que preside Ramos, el acuerdo inicial entre los universitarios y Abenza era de 45.000 euros para su primera temporada en La Condomina, por lo que el UCAM ha debido subir su apuesta para que el mediocentro no se escape y pueda comenzar a trabajar a las órdenes de Salmerón a partir de este lunes. El Murcia solo acudiría a los tribunales, según fuentes del club grana, si el contrato real del futbolista estuviera por debajo de esos 60.000 euros.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario