Una de las nuevas caras será la de Fran Mateu, entrenador de porteros que ya estuvo en el club en pasadas ediciones y que la temporada pasada desarrolló su actividad en UD Los Garres.
Mateu, cuenta con experiencia en el fútbol formativo y en amateur. Es graduado en enseñanza, tiene licencia de entrenador de porteros y técnico superior.
Fran se incorpora a este departamento único y exclusivamente dedicado al desarrollo de los guardametas de la cantera, al que aportará innovación en las tareas bajo un método adaptado a las necesidades de la cantera.
Junto a él estará un año más Avelino Viña, entrenador de porteros del primer equipo, que bajo la supervisión de la coordinación de bases, estarán al frente de este proyecto que pretende perfeccionar a los jóvenes arqueros a través de una meticulosa y cuidada metodología.
El club sigue apostando por su futuro y de este modo pretende garantizar una correcta evolución de los cancerberos de la factoría a través de entrenamientos personalizados y tareas específicas para esta parcela. Además se realizarán charlas en el Estadio Enrique Roca de Murcia con reconocidos especialistas en esta demarcación.
Por otro lado, este área ya cuenta con la colaboración de los profesionales de Cardiosalud Sport, que ha realizado durante las últimas semanas estudios de edad ósea para calcular la madurez del sistema esquelético de los porteros de la cantera grana y así conocer su altura aproximada. Un total de 8 guardametas que en pocos días tendrán disponible un informe pormenorizado.
De este modo el Real Murcia sigue demostrando su compromiso con la cantera y su profesionalización y da un paso adelante en el crecimiento de la factoría junto a otros departamentos como el de metodología, tecnificación, psicología, captación, nutrición o fisioterapia.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario