martes, 6 de julio de 2021

La marcha de Abenza del Real Murcia hacia el UCAM, camino del juzgado

Es un asunto que va a traer cola durante el verano y puede que puede ir más allá. La hipotética marcha de Mario Abenza al UCAM, si llega a producirse, podría acabar en los tribunales. El Real Murcia, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio, entiende que se está produciendo un fraude de ley y que sus derechos están siendo vulnerados por la actuación del futbolista, que no ha comunicado oficialmente al club grana qué ofertas tiene encima de la mesa.

La historia arranca con la firma, el pasado verano, del contrato del jugador con los del Enrique Roca. El club grana y el mediocentro se comprometieron por solo un año, aunque el Murcia se guardó un derecho de tanteo sobre las ofertas que recibiera el futbolista al acabar el curso, hasta el 15 de julio, fecha marcada como el final del derecho de retención de la entidad grana.

Pero en los planes de Manolo Molina, director deportivo grana, Abenza era una pieza fundamental. Desde su llegada al club centenario a mediados de mayo, el lorquino insistió con renovar al mediocentro. Le lanzó varias ofertas, situándolo, en el futuro plantel, como uno de los mejor pagados. Su continuidad estaba ya pactada, hasta estuvo preparada la comunicación oficial, pero el jugador se echó para atrás tras recibir otras ofertas, una de ellas del UCAM.

El Murcia conoció de primera mano las negociaciones de Abenza y su agente con los universitarios y desde entonces espera la oferta del UCAM hacia el jugador para saber si, a través de su derecho de tanteo, puede retenerlo pagándole un euro más que el club de los Mendoza.

Pero con el paso de los días, y a pesar de la urgencia del propio futbolista por firmar entonces su nuevo contrato antes de irse de vacaciones, el documento no llega al Enrique Roca. El representante del futbolista asegura estar esperando ofertas de equipos de la Primera RFEF, mientras que Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, asegura no saber nada del futbolista murciano desde hace más de dos semanas.

Pero el Real Murcia está con la mosca detrás de la oreja ya que piensa que Abenza ya habría llegado a un acuerdo con el UCAM por una cantidad, para el primer año, de 45.000 euros. Un acuerdo que, siempre según los granas, no se haría público hasta después del 15 de julio para evitar el derecho de tanteo del Real Murcia. Incluso, aseguran contar con pruebas que demuestran que el jugador ya llegó a un acuerdo con los universitarios hace varias semanas.

«No nos están dejando ejercer el derecho de tanteo; esperamos que el jugador pase la oferta recibida en las próximas horas», dice un consejero del Murcia, que asegura que de no ser así el club grana acudirá a los tribunales a defender sus derechos y exigir, si hace falta, la cláusula de rescisión de Abenza, superior a los 300.000 euros.

Visita al Ayuntamiento

El Real Murcia, representado por Agustín Ramos, su nuevo preside, el consejero Francisco Cobacho, el secretario Antonio Rubio y el gerente José Manuel Sánchez, se reunió ayer con José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, y Pedro García Rex, concejal, entre otras cosas, de Deportes. Encima de la mesa, diversos asuntos vitales para la supervivencia del club grana como la explotación de los bajos comerciales del Enrique Roca y otros aspectos de su convenio de uso. 

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario