El conjunto grana ha comenzado esta semana la pretemporada sin tres de sus fichajes, que han resultado positivos por coronavirus. Alberto González, Mario Sánchez y Fran García no han empezado a trabajar junto al resto de sus compañeros. Sí que lo ha hecho una buena hornada de jóvenes del filial que están junto al grupo. Pablo Herrero, Vicente Meca, Jorge Palacios, Javi López y Marc Aznar se entrenan a las órdenes del cuerpo técnico. Presente también se encuentra el joven Ismael Ferrer, quien ya debutó en Segunda B la pasada campaña.
La idea del Murcia con Ferrer, que tendrá ficha con el filial, es que siga creciendo en casa. El juvenil tiene en sus manos convencer al técnico durante estas semanas para ganarse un puesto en la dinámica con el primer equipo. Si no es así tendrá un hueco en el filial de Tercera RFEF.
Ismael Ferrer estuvo durante una semana del pasado mes de junio en Dinamarca, invitado por el FC Copenhague. Este club le pretendió seriamente y quería contar con sus servicios. Ferrer conoció la ciudad y las instalaciones. Mantuvo una charla con el psicólogo de la plantilla e incluso llegó a entrenar en alguna sesión con el FC Copenhague. Los daneses pactaron previamente una cantidad con el Murcia para su fichaje, pero estos consideraron desorbitadas las cifras fijadas por los pimentoneros y no remataron su incorporación.
Cantidad prohibitiva
No irá, por tanto, a Dinamarca. Pero el Copenhague no es el único conjunto que ha mostrado interés sobre la situación de Ferrer y su futuro en los últimos meses. Hay varios clubes que militan en LaLiga que han llamado al entorno del juvenil grana preguntando por su disponibilidad. Cuando los interesados descubren la cláusula de 500.000 euros, eso sí, deciden no dar el paso adelante o esperar a que la relación con el Real Murcia finalice, para poder echarle el guante.
La entidad grana estudiará cualquier tipo de oferta que llegue sobre Ferrer, pero solo tendrá en cuenta las que contengan una cantidad considerable. Ferrer no se irá regalado. Tiene contrato para dos temporadas más, hasta julio de 2023, y aunque desde el entorno confiesan que Ismael Ferrer está feliz en el Real Murcia, confían en trazar un plan en las próximas semanas para marcar plazos sobre el futuro y el crecimiento del joven, de 18 años, en el primer equipo.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario