domingo, 18 de julio de 2021

El inesperado regreso de Guilló

En el fútbol, a veces, la justicia poética existe. Quizás por eso Sergi Guilló, nacido en Elche hace 30 años, vuelve a la entidad grana para ser la mano derecha de Mario Simón al frente del primer equipo. Y es que el paso del exmedio ilicitano por el Real Murcia marcó su carrera para mal, aunque ahora se abre para él un nuevo horizonte, precisamente en el club que, indirectamente, le obligó a colgar las botas.

Llegó desde el Elche B en la campaña 2015-16 y, a pesar de que no empezó siendo titular, se ganó un puesto en el tramo final de temporada. De hecho, en el minunto cuarenta de la primera parte del Real Murcia-Toledo del 'playoff' de ascenso, el partido más determinante del año disputado el 29 de mayo de 2016, se tuvo que retirar por una lesión de rodilla que le obligó a estar cuatro meses en el dique seco. Dejaba su puesto en el campo a un Isi Palazón que, paradojicamente, acaba de aterrizar en Primera.

Guilló arriesgó y jugó aquel 'playoff' con el menisco y el ligamento de su rodilla afectados, sabiendo que se podía romper del todo. Le pudieron la profesionalidad y las ganas de ayudar a su equipo. 

Intentó volver a jugar en el Linares la temporada siguiente pero tras disputar solo 138 minutos, se vio obligado a pasar otra vez por el quirófano. Ya no se volvió a vestir de corto, a pesar de que el 5 de diciembre de 2017, cuando anunció sus despedida, solo tenía 25 años: «Es duro decir adiós de esta manera. Dejó el fútbol queriendo hacer todo lo contrario. Echo de menos cambiarme en un vestuario, rodearme de compañeros. El fútbol es una pasión para mí, es mi vida y dejarlo así duele mucho», escribió entonces Guilló en sus perfiles de las redes sociales.

Pero decidió seguir ligado al fútbol y ser entrenador. Tras pasar por las categorías inferiores del Elche llegó al banquillo del Orihuela antes de aterrizar de nuevo en el Enrique Roca, que debería devolverle los momentos de felicidad que le robó años antes. Sergi Guilló será segundo de Simón en un cuerpo técnico al que también llega Diego Villena (coincidió con Simón en varios equipos), que será el preparador físico, y en el que seguirán Avelino Viña y Javier Sola, preparador de porteros y readaptador físico respectivamente.

Campoamor y Pinatar Arena

El Murcia estrena la temporada 2021-22 mañana, aunque no se enfundará las botas hasta el martes. La primera plantilla grana, por completo, se someterá hoy a las pruebas para detectar la Covid-19 y después se someterá, en la clínica Cardiosalus, a analíticas, pruebas de esfuerzo y de detección de los pliegues de grasa. El martes, todos los futbolistas que estén disponibles para Simón, marcharán hasta las instalaciones de Campoamor, donde el equipo grana entrenará durante el mes de julio. En agosto le tocará el turno al Pinatar Arena, donde el Murcia podría jugar algún amistoso.

 Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario