Andrés Carrasco (Murcia, 33 años) ha conseguido su sueño. El ariete vestirá esta temporada la camiseta del Real Murcia, donde creció durante más de una década en categorías inferiores. Esta vez, lo hará con el primer equipo. Casi 150 partidos avalan al delantero en Segunda División B, que llega en una etapa experimentada para cumplir uno de los grandes retos de su carrera deportiva. Siempre cerca del Murcia esperando una llamada que hasta ahora no se certificó. Comienza su turno y Andrés Carrasco está listo para ser el '9' grana.
–¿Cómo han ido sus vacaciones?
–Intentando desconectar, pero sin dejar de estar activos para no llegar en baja forma.
–¿Soñaba con que llegaría este momento?
–No, pero tenía la esperanza de que algún día me llamase el Real Murcia. He estado aquí 13 años, en categorías inferiores y el filial. Al firmar, ya me he visualizado debutando con la camiseta grana en partido oficial.
–¿Se imagina lo que sería meter un gol con esa camiseta?
–Claro. Me hacía mucha ilusión jugar aquí y como lo que más me gusta es hacer goles, tengo en mente meter mi primer tanto con la camiseta del Murcia.
–Parecía que nunca llegaría la hora de regresar al club.
–Sí. Pensaba que no iba a poder cumplir este sueño. Hice una buena temporada en el Lorca Deportiva [con 12 goles]. Tanto Molina como Simón me llamaron y no lo dudé. En menos de un día, todas las partes fuimos capaces de dejarlo todo cerrado.
–¿Seguía la actualidad del Real Murcia desde fuera?
–Sí, claro. Incluso la temporada que estuve en Extremadura jugando en el Villanovense, en 2018. Siempre he estado pendiente de lo que ocurría y siguiendo el día a día.
–¿Cómo lo vio desde lejos?
–Por desgracia, en las últimas temporadas del Real Murcia el foco siempre se dirigido a los temas extradeportivos. Eso le quitó la atención a lo que de verdad importa, que es lo que ocurre en el terreno de juego. Ese debe ser el motor del club.
–En 2017 se convirtió en el máximo goleador de toda España, por encima de Messi, marcando 43 goles en una misma temporada con el Lorca Deportiva. ¿Esperó que la llamada del Murcia llegara en ese momento?
–Sí. Pero sabía que era difícil fijarse en un delantero de Tercera División. Hay que ser realista. Incluso, en la temporada 2017-18 me llamaron el UCAM, el Badajoz y el Villanovense, pero no ellos. Sin embargo, cuando Pedro Cordero fue director deportivo, sí me contactó el último día de mercado, aunque no se pudo dar. Me desesperaba esa sensación, porque ahora no fue fácil hacer 12 goles en una temporada tan corta y atípica como la pasada. Gracias a Dios se ha dado.
–¿Cómo son sus primeros días?
–De adaptación. Es un club diferente, con muchas cosas en las que fijarse y estar atento. Somos muchos nuevos y continúan pocos. Hay que estar vivos y pendientes de lo que pida el cuerpo técnico, ser como una esponja y quedarse con todos los conceptos.
–¿Qué opinión tiene de la plantilla grana?
–Muy buena. Aunque físicamente no estemos ni al cincuenta por ciento, ha sido muy positiva. Los jóvenes que están subiendo del Imperial me han sorprendido muchísimo. Quedan dos fichas libres e intentaremos que cuando se incorporen, se acomoden lo antes posible. Parece que está lejos el inicio de liga, pero pasa muy rápido.
–¿Quién más le está sorprendiendo?
–A la mayoría ya los conocía. De los que no, sobre todo Dani García, Julio Gracia, Luis Madrigal, Rognny y Pablo Haro.
–¿Cuáles son las virtudes del equipo?
–El dinamismo y el ritmo que pongamos al partido. La plantilla es joven pero con hambre. Al míster le gusta la intensidad y ya lo está aplicando.
–¿Es diferencial Julio Gracia?
–Lleva dos entrenamientos. Llegó con un poco menos de físico porque venía de no entrenar con ningún equipo, pero tiene detalles que marcan la diferencia. En esta categoría hay muy pocos jugadores así y debemos aprovecharlo.
–¿Cómo ve a Popovici?
–El idioma le está costando. Sergi Guilló está de traductor con él. Es tímido. Se está acomodando y entrena sin ningún problema. Tiene detalles interesantes.
–¿Qué tal se complementa con Dani García? Pueden ser la pareja titular.
–Muy bien. Pero no nos hemos parado a pensar quién va a jugar. Con Silvente jugué en Lorca varios partidos y fue bastante cómodo. En este club tiene que haber competencia y quien no esté hecho para ella, no está preparado.
–Apunta a ser la referencia ofensiva.
–Vengo de hacer un buen año y no tengo problema en recoger esa responsabilidad si recae sobre mí. Busco estar al mismo nivel que el curso pasado. Quiero ser importante.
–¿Cuáles son las carencias del equipo?
–Es muy difícil ver eso ahora. Llevamos 5 entrenamientos de campo. Intentamos coger forma física, no sabría decirte. Y sería tonto por mi parte ponerle el trabajo fácil a los rivales.
–¿Cómo ve a sus compañeros con Mario Simón?
–Bien. Conozco a Mario y es cercano pero exigente. No quiere que la gente esté durmiendo y relajada. Creo que es lo que necesitamos.
–¿Y usted?
–Es difícil decirlo aún porque llevamos poco. Me llevo genial con él desde Lorca y le guardo muy buen recuerdo. Fíjate, y eso que cuando él llegó al Lorca Deportiva, me sentó en el banquillo. Terminé ganándome el puesto, confió en mí y ha vuelto a hacerlo apostando por mi fichaje.
–¿Se siente preparado?
–Sí. Quiero hacer las cosas bien y lograr los objetivos. Sería espectacular. Esa ilusión sobrepasa al nerviosismo de afrontar este reto tan importante para mi carrera.
–¿Cuál es el objetivo marcado?
–Ascender sí o sí. El Murcia está en la cuarta categoría del fútbol nacional, tenemos que tenerlo en mente. Pero hay que ser realistas y fijar objetivos a corto plazo. Hay que prepararse bien y cuando llegue el primer partido, ganar al Marchamalo.
–¿Y a nivel personal?
–No me marco objetivos ni cifras. Ni cuando hice 43, ni el año pasado. No sirve de nada. Busco estar al cien por cien cuanto antes, ayudar lo máximo posible al equipo y poner todo de mi parte para que el foco vaya a lo deportivo.
–¿Cómo imagina la temporada?
–Más larga que el año pasado e igual de competitiva. Tenemos rivales en el grupo que se están reforzando de forma potente. Incluso recién ascendidos, como Intercity o Águilas.
–¿Qué espera del Enrique Roca y de su afición?
–Lo que he sufrido cuando he venido como rival, una afición que esté con su equipo y se vengan arriba juntos. También llegarán momentos complicados donde tengas que resguardarte, y ahí es cuando necesitaremos que nos apoyen y nos den su aliento.
–¿Y si consigue el ascenso?
–Solo hay que pensar en cuidarse y en descansar. Estas semanas son muy importantes para aguantar toda la temporada. Sólo una vez hice la promesa y pude cumplirla.
–¿Cuál?
–En el primer ascenso con el Lorca Deportiva prometí que si lo lográbamos, me tatuaría la fecha en el brazo.
–¿Y lo haría de nuevo esta campaña?
–Sin problema. Donde sea.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario