No van a pasar muchas horas más para que se anuncie el nombre del entrenador que dirigirá al Real Murcia en la temporada 2021-2022, en la que el club grana jugará en la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español.
Después de muchas reuniones y conversaciones, Manolo Molina, director deportivo murcianista, ya ha encontrado al técnico que quiere para liderar un proyecto que tendrá como objetivo el ascenso por la vía rápida a la Primera RFEF, categoría que el próximo curso sustituye a la Segunda B.
El entrenador elegido por Manolo Molina es el madrileño Mario Simón, un técnico joven -40 años- que se adapta al perfil de preparador que buscaba el lorquino. Esta pasada campaña dirigió al filial del Albacete, por lo que está acostumbrado a trabajar con jóvenes valores. Ya dijo Molina en su presentación que el nuevo entrenador del Real Murcia debía ser "valiente" a la hora de mirar a la cantera. "Quiero un preparador que no se le encoja el ombligo si hay que apostar por los más jóvenes", añadía.
Mario Simón, de 40 años, es, por tanto, el nombre con el que esta tarde Manolo Molina acudirá a la reunión del consejo de administración. Y salvo sorpresa, el madrileño será nombrado como entrenador del Real Murcia, y es que el equipo de Francisco Tornel está informado de todas las conversaciones que el director deportivo ha mantenido con el madrileño, y hasta el momento han visto con buenos ojos que asuma un cargo que de todas maneras tendrá que ser ratificado de forma oficial.
Simón no es un entrenador con un gran currículum. Tampoco un nombre muy reconocido. Pero distintas fuentes indican que puede ser el perfil idóneo para el Real Murcia. Destacando su profesionalidad, su gran capacidad de trabajo y su discreción.
Entre los clubes que ha entrenado está el Almansa, La Roda, el Socuéllamos y el Lorca Deportiva. De confirmarse su fichaje, llegaría al Real Murcia después entrenar al filial del Albacete en Tercera División. Esta ha sido su segunda experiencia en el club manchego, en el que ya estuvo desde 2009 a 2011, llegando a hacerse cargo del primer equipo tras la destitución de David Vidal.
Uno de los obstáculos para su llegada a Murcia es que durante su última etapa en el Albacete Mario Simón ha compaginado sus tareas de entrenador con su trabajo de profesor en un colegio, lo que hacía que los entrenamientos se celebrasen por la tarde. De convertirse en nuevo técnico grana, el madrileño tendrá que pedir una excedencia en su trabajo como profesor.
Manolo Molina espera que hoy mismo quede cerrada la contratación del entrenador. Si no pasa nada raro, algo no descartable viendo los antecedentes del consejo de administración, muy volátil a la hora de tomar decisiones importantes, el madrileño se impondría a Sandroni, el otro candidato que ha estado bien situado en la lista del director deportivo grana.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario