domingo, 13 de junio de 2021

Ismael Ferrer, la perla de la cantera grana, a prueba con el Copenhague

Después de la salida de Víctor Meseguer, Juanma Bravo y Josema Raigal el verano pasado, la gran promesa de la cantera del Real Murcia es Ismael Ferrer. El muleño de 17 años, a final de junio llega a la mayoría de edad, ha sido la gran sensación del equipo pimentonero juvenil de División de Honor, también ha jugado con el Imperial algunos encuentros de Tercera e incluso debutó en Segunda B con el primer equipo de la mano de José Luis Rodríguez Loreto. Los goles del extremo, algunos de ellos de bella factura, han llamado la atención de multitud de clubes que están pendientes de su situación. La factoría grana ha demostrado recientemente que de sus bases salen jugadores de nivel y la complicada situación económica del club ayuda a que conseguir jugadores del Enrique Roca no sea excesivamente difícil.

Ferrer tiene contrato hasta 2023 con el Real Murcia y una cláusula de rescisión de alrededor de 500.000 euros. Sin embargo, sus días en la capital del Segura podrían estar contados. El jugador lleva una semana a prueba con el Copenhague, con permiso del club grana, y el equipo de Dinamarca tendrá que decidir si finalmente quiere quedárselo en propiedad. La única condición que se puso desde las oficinas del Enrique Roca para autorizar esa prueba es que había que llegar a un acuerdo económico antes de ese viaje. Y así ha sido. El Real Murcia y el Copenhague han fijado una cantidad y unas condiciones por las que Ismael podría hacer las maletas y dejar la Región. De esta forma, el conjunto grana entiende que se ahorra la posibilidad de que una vez hecha la prueba y que se confirme el interés, la cantidad ofrecida sea irrisoria. 

El atacante de Mula tiene contrato hasta el año 2023 y una cláusula de rescisión de alrededor de 500.000 euros con el club grana

Desde el conjunto pimentonero entienden que «si se queda en el club perfecto y si se va por la cantidad acordada es una buena operación. Obviamente lo ideal es estar en Primera y tener a estos jugadores en el club, pero en esta situación los traspasos y las opciones de conseguir porcentajes de futuras ventas y derechos de formación son interesantes».

Sueldo de 300 euros

Desde el entorno del futbolista explican que su buena temporada en el Real Murcia ha hecho que el jugador «tenga mucha repercusión». De hecho, añaden que, al margen del interés del club de Dinamarca, hay equipos de otros países que siguen de cerca al jugador y también algunos que militan en el fútbol profesional en España. Además, entienden los allegados a Ismael Ferrer que, aunque su contrato se renovó hace poco, «tiene una cláusula muy alta e irreal. Nadie paga cantidades como 200.000 euros por jugadores en edad juvenil».

El sueldo del jugador en el Real Murcia también es un problema que hace que su salida sea factible. «El jugador tiene un salario muy pequeño, unos 300 euros. No se le puede negar la salida a un equipo que va a multiplicar su salario por mucho y que es profesional», indican desde el entorno del futbolista. No obstante, en el club grana matizan que a Ismael con 16 años «se le hizo un contrato profesional y que cada año va subiendo su salario». No obstante, cuando renovó su contrato en julio de 2020 todos eran conscientes de las condiciones y esa situación no supuso ningún problema para firmar.

Con Ismael Ferrer con un pie fuera del Real Murcia, no ha habido conversaciones entre la actual dirección deportiva grana, encabezada por Manolo Molina, y el jugador y sus representantes sobre el papel del joven extremo en el futuro del club grana. «No se ha valorado, de momento, la situación de Ismael en el club para la próxima temporada. Con la anterior dirección deportiva no es que nos dijeran que el equipo se iba a hacer en torno a él, ni mucho menos, pero sí iba a ser una pieza importante. Con Molina no hemos llegado a hablar de ese tema», aseguran desde el entorno del jugador que espera una respuesta del Copenhague.

El Real Murcia sigue de cerca el futuro de Víctor Meseguer

El centrocampista de Alguazas ha sido una de las grandes sensaciones del curso en Segunda y su futuro podría pasar por un cambio de aires tras solo una temporada defendiendo la camiseta del Mirandés. Algunos clubes como el Villarreal, el Almería o el Valladolid han mostrado su interés por el futbolista y en el Real Murcia están muy pendientes de lo que pueda pasar con su futuro en Anduva por las cláusulas incluidas en su traspaso el verano pasado. El conjunto grana podría percibir hasta un 20% de la cantidad por la que venda el Mirandés a Meseguer, lo que sería una operación importante para el club y un incremento significativo a los 130.000 euros que consiguió hace ahora un año con su venta.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario