Y es que, salvo giro inesperado, Víctor Curto (Tortosa, Tarragona, 38 años) no defenderá más a la entidad murciana sobre el césped del Enrique Roca. Una vez que el club ha decidido acabar con los entrenamientos, el ariete catalán tendrá que afrontar su nueva vida lejos del Enrique Roca. Es lo que el propio jugador comienza a asimilar ya que no tiene ningún indicio que le haga pensar lo contrario.
No obstante, la noticia de su marcha no pillará a nadie por sorpresa, tampoco al propio jugador, que ha declinado a LAVERDAD manifestarse públicamente. Curto ha cerrado un ejercicio futbolístico en el que solo ha disputado 214 minutos, distribuídos en 11 partidos de los 26 que ha jugado su equipo esta campaña. Las molestias musculares y, sobre todo, su tobillo le han impedido estar en los momentos claves de la temporada, cuando la escuadra grana se jugó sus verdaderas opciones de clasificarse para la Primera RFEF.
El goleador estuvo ausente desde el 23 de enero al 18 de abril y su equipo, ya sin Chumbi, lo notó. Una vez de vuelta, se mostró molesto por la falta de minutos en los últimos partidos ligueros en los que quería reivindicarse y forzar su renovación haciendo más goles, aunque no lo consiguió. Ahora espera una llamada del Real Murcia, aunque sabe que su continuidad es más que complicada. Su renovación, con tan solo 16 fichas sénior disponibles, es un lujo que no se puede permitir un Real Murcia que la próxima campaña no tendrá margen para el error.
La tarde del Marbella
La carrera de Curto en el Real Murcia está marcada por varios acontecimientos que fueron determinantes. Como la eliminatoria de ascenso a Segunda disputada contra el Valencia Mestalla en 2017. Tras acabar la liga regular de forma brillante y borrar del mapa al Pontevedra en el primer envite del 'playoff', el Murcia metió la pata ante el filial levantino, que abortó el intento de ascenso al fútbol profesional más certero del club grana desde el descenso administrativo de 2014.
Solo meses más tarde, en la novena jornada de Liga y en un duelo en casa ante el Marbella, Curto cayó lesionado de gravedad en la rodilla, una lesión que le dejó en el dique seco durante muchos meses. Una pena ya que la campaña 2017-18, pese a los problemas institucionales, prometía para un Curto que ya había hecho tres goles en Liga y otros seis en la Copa del Rey en solo tres meses.Pero el curso acabó para él muy pronto.
Después no ha vuelto a ser elmismo, el futbolista referencia en la delantera grana que siempre estaba sí o sí. Aunque marcó goles de bella factura que fueron claves para salvar partidos como los últimos del curso 2019-20 o los que anotó este año ante el Yeclano y el UCAM, su rendimiento global bajó. De hecho, analizando los números totales, Curto solo ha disputado, entre Liga y Copa, 80 partidos con la camiseta grana (20 de ellos en su primera media temporada) y ha hecho 29 goles. Una cifra con la que se ha ganado el respeto de la afición, pero que no le asegura un puesto en el nuevo Real Murcia que ya no se puede permitir otra temporada gris.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario